Las consideraciones de Salinas tras la decisión de reactivar el Clausura
César Salinas comentó la decisión que tomaron con la FBF

Las consideraciones de Salinas tras la decisión de reactivar el Clausura

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 21 de noviembre de 2019

Este jueves, el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió una resolución en la que informan a los 14 clubes de la División Profesional que el torneo Clausura iba a reanudarse el miércoles 27 de noviembre con la fecha 17.

«Lo más coherente es continuar con la fecha 17, en vez de empezar el domingo, estamos empezando el miércoles, previniendo que el tema social evolucione de manera positiva», declaró Salinas, presidente de la FBF.

Salinas no descartó tener algunas observaciones o reclamos por parte de algunos clubes, «como Federación tenemos que tomar decisiones», comentó.

En cuanto a las deudas económicas que tienen Sport Boys y San José, Salinas adelantó que se reunirá con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para encontrar una solución y que el torneo pueda reanudarse sin ningún inconveniente.

«Confío en que los dos clubes puedan presentarse a los partidos que les quedan, esta tarde tenemos una reunión con Fabol, pero el planteamiento que hacen no cabe en la normativa de que la Federación tenga que ayudar, pero no nos vamos a cerrar, haciéndole notar de que cada club asume las consecuencias de cómo se administra, en esa línea de apertura vamos a conversar con Fabol», aseveró.

Por otra parte, Salinas confirmó que el gobierno se hará cargo del tema seguridad en los partidos, además ayudarán con el transporte de ser necesario, direccionando algún vuelo comercial.

«La idea es poder contribuir con el fútbol a la pacificación de este país», acotó.

Finalmente, Salinas mencionó que el último partido de la temporada será el del descenso indirecto y éste se disputaría el 31 de diciembre.