Ramiro Vaca fue uno de los mejores juveniles en el 2019
Los equipos volverán a estar en obligación de utilizar a un jugador Sub 20 por 45 minutos

Las generaciones 2000 y 2001 toman el protagonismo en la regla del juvenil

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 16 de enero de 2020

La norma del juvenil Sub 20 se mantiene en el fútbol boliviano para la temporada 2020, pero tendrá una variación a mitad de año con respecto al año de nacimiento de los jugadores.

Para el Torneo Apertura 2020, los equipos deberán colocar en cancha por 45 minutos a un jugador nacido a partir del 1 de enero de 2000, mientras que para el Torneo Clausura los equipos estarán en la obligación utilizar a un juvenil nacido a partir del 1 de enero de 2001, también por 45 minutos.

La norma también señala que los juveniles deberán ser sustituidos por otro juvenil en caso de no poder continuar en cancha, para así poder cumplir con la normativa estipulada.

En caso de que el juvenil Sub 20 se lesionara y el equipo no tuviera a otro jugador de la norma en banca, entonces  tendría que jugar el tiempo restante con un jugador menos, hasta llegar a los 45 minutos exigidos en la regla.

La única salvedad en la regla aparece en caso de expulsión. Si un club sufriera la expulsión de su jugador Sub 20, no se verá en la obligación de colocar en cancha a otro juvenil para cumplir con el tiempo restante.

En caso de que un equipo viole la norma del juvenil Sub 20, podría estar sujeto a la impugnación del partido por parte del rival.