Las semifinales de la Copa Libertadores tendrá duelos entre brasileros y argentinos
Boca vs River y Flamengo vs Gremio, duelos a muerte

Las semifinales de la Copa Libertadores tendrá duelos entre brasileros y argentinos

Libertadores
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 30 de agosto de 2019

La Copa Libertadores de América definió a sus cuatro mejores equipos y ahora se prepara para ofrecer dos duelos intensos en semifinales, los cuales dejarán una final entre Brasil y Argentina.

Gremio de Porto Alegre, Flamengo, Boca Juniors y River Plate lograron sus boletos a las semifinales, tras superar categóricamente a sus rivales en Cuartos de Final. Ahora, para disputar la final en Santiago de Chile el próximo 22 de noviembre, los equipos brasileros y los argentinos deberán eliminarse entre si.

Para llegar a la penultima etapa de la Libertadores, Gremio eliminó al Palmeiras, tras vencer 1-2 en el Pacaembú. Por su parte, Flamengo se deshizo del Internacional de Porto Alegre, al ganar 2-0 en su casa e igualar a un gol como visitante, en una eliminatoria que tuvo como gran figura a Gabigol.

Boca y River se vuelven a ver las caras

El destino del fútbol ha querido que los dos grandes de Argentina se vuelvan a cruzar, tan solo unos meses después de haber disputado la Final del torneo el año pasado.

Boca quiere revancha y llega inspirado, luego de deshacerse fácilmente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, a quien venció 0-3 en Ecuador, para luego sellar su pase con un empate a cero en La Bombonera.

Por su parte, el actual campeón de la Copa Libertadores quiere revalidar el titulo y sueña con la idea de volver a imponerse a los Xeneizes. El cuadro millonario dejó en el camino al Cerro Porteño de Paraguay, tras haber ganado 2-0 en el Monumental y empatar a uno en Asunción. Aunque no fue brillante, esta versión de River Plate apeló a la practicidad y contundencia de cara a gol, para así conseguir su boleto a la semifinal.

Solo falta una etapa para los cuatro equipos y esta arrancará el 1 de octubre, cuando el Super Clásico argentino tenga su primer capítulo en la casa de River Plate, para luego definir el 22 del mismo mes en La Bombonera. Por su parte, los brasileros se medirán primero el 2 de octubre en el Maracaná, donde Flamengo ejercerá de local, para luego cerrar el 23 en el Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.