Las vacunas para los futbolistas no son prioridad para la FIFA
El máximo ente del balompié internacional emitió una postura que contradice a la de la FBF

Las vacunas para los futbolistas no son prioridad para la FIFA

FIFA
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 2 de febrero de 2021

El presidente de la FIFA Gianni Infantino excluyó que la institución del balompié vaya a reclamar una vacunación prioritaria de los futbolistas profesionales contra el covid-19 para facilitar las competiciones, siendo la misma posición expresada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La postura del máximo ente del fútbol internacional contradice la de la Federación Boliviana de Fútbol, que hace algunos días expresó su voluntad de querer comprar vacunas para el entorno del balompié nacional, con recursos propios.

«La prioridad, respecto a las vacunas, es evidentemente que las personas de riesgo y los sanitarios sean vacunados en primer lugar», declaró el presidente de la FIFA, quien asistió a un encuentro con la prensa por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para promocionar el acceso igualitario a estos tratamientos.

Distinta postura a la FBF

Infantino añadió que los futbolistas «no son un público prioritario» a la hora de vacunar, pese a que la pandemia amenaza los calendarios deportivos. La palabra del dirigente significa un golpe en la mesa para el fútbol nacional, que a través de la FBF señaló que buscarán gestionar ante el gobierno la adquisición de vacunas para «inmunizar» al entorno del balompié boliviano.

«Es posible que en un momento dado recomendemos la vacunación, pero todo se hará, pro supuesto, respetando el orden de distribución de las vacunas», insistió Infantino.

Pese a que la gran mayoría de campeonatos siguen disputándose a puerta cerrada, el patrón de la FIFA se mostró confiado en que los estadios estén llenos en el Mundial de Catar, que se diputarán en noviembre y diciembre de 2022.