Las valoraciones de Farías de cara al calendario CONMEBOL del 2020
El venezolano expuso sus ideas durante un encuentro ante los medios de comunicación en La Paz

Las valoraciones de Farías de cara al calendario CONMEBOL del 2020

Selección
Avatar
Jorge Guillénmartes, 10 de diciembre de 2019

El timonel del seleccionado nacional de fútbol, César Farías, habló de manera positiva respecto a las modificaciones que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para su calendario en 2020, entre las que se encuentran el Preolímpico sub 23 y la Copa América.

“Las circunstancias del preolímpico y Copa América, que antes no habían, llamadas como evolución por Conmebol nos van a permitir un desarrollo, eso lo debemos aprovechar, nuestro seleccionado va a jugar mucho más y estos eventos hacen crecer al jugador”, sostuvo.

Farías relató un poco la planificación que tiene con el seleccionado nacional para las eliminatorias premundialistas y comentó que éstas cambiarán según salga el sorteo de las fechas el próximo 17 de diciembre.

“El 17 en la noche lo vamos a saber (el sorteo), hay que apelar a la adaptación de la altura y a los jugadores experimentados, pero no solo de edad, porque hay jugadores jóvenes con mucha experiencia”, añadió.

Este 17 de diciembre se realizará el sorteo de Conmebol para conocer el calendario de las eliminatorias que comienza a mediados de 2020.

El venezolano también analizó la pasada participación de la ‘Verde’ en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018.

“Creo que no fue tan malo el último pre mundial, nos sacaron puntos de la mesa, hubo cambio de tres entrenadores, hay que mejorar un poquito el promedio. Acá se le gano a Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Paraguay y se empató con Brasil, hay que potenciar un poco más”, aseveró.

También elogió el fútbol nacional y dijo que tiene “una condición especial y única, además tiene una condición de altura”.

Asimismo, el técnico de La Verde reconoció el trabajo que realizaron pasados cuerpos técnicos y dirigentes en el corto tiempo que tuvieron a la cabeza de la selección y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El venezolano afirmó que se someterá a las decisiones que tengan los clubes en cuanto a microciclos. “Si no hay el tiempo y los clubes se enojan y dicen que ceden solamente para la fecha Fifa, con eso hay posibilidades”, mencionó el venezolano.