Las voces de La Verde el día después de la derrota
La Verde llegó a territorio nacional y empezó a preparar el partido

Las voces de La Verde el día después de la derrota

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 11 de octubre de 2019

El seleccionado nacional de fútbol retornó este viernes al país, tras la derrota de 4-1 sufrida con Venezuela en Caracas, el timonel César Farías, y algunos jugadores hablaron en su llegada a Santa Cruz.

Farías: Se trata de saber asumir la presión e inspirarse en ella

César Farías, entrenador del combinado nacional absoluto, demostró tranquilidad y manifestó que deben saber asumir la presión e inspirarse en la misma, argumentando que todo eso es parte de la preparación.

«El sistema eliminatorio es así, de doble jornada, y en la cual a veces te toca perder por goleada y eso también hay que aprender a digerirlo y darle la vuelta rápido y saber que viene rápidamente un partido de local», relató.

También resaltó el aspecto físico de la ‘Verde’, que para Farías «corrió de tú a tú con Venezuela y pudo mantener el orden táctico impuesto».

«Vi cosas importantes, se que es difícil decir esto con una goleada en contra, pero estamos firmes y creemos en esto mas que nunca, estamos buscando un resultado que pueda soportar todo el esfuerzo que hacen los jugadores y lo bueno del fútbol boliviano«, añadió.

Finalmente, Farías aseguró que en marzo será diferente el rendimiento de la selección, que en este tiempo trabajarán de la mejor manera con los convocados.

Juan Carlos Arce: Tenemos que acostumbrarnos a jugar de igual a igual

El capitán de la ‘Verde’, Juan Carlos Arce, no pasó por alto la derrota de la selección y asegura que tienen que acostumbrarse a jugar de igual a igual contra los rivales, «nosotros tenemos pasta para poder hacer eso, pero tenemos que creer en nosotros», dijo.

«Le tengo mucha fé a mis compañeros, a mi equipo y al jugador boliviano. Sabemos que tenemos talento, solo que tenemos que seguir cosechando partidos y así poder llegar  a un nivel alto para cuando llegue las eliminatorias», sostuvo el ‘Conejo’.

Arce es el capitán de la selección de Farías y aportó con una asistencia para el único gol del equipo en la derrota contra Venezuela.

«Hay que seguir cosechando lo bueno que se ha hecho y también lo malo, porque somos conscientes que no podemos dar margen de error«, reflexionó.

Jorge Arauz: El portero convive con el error

Jorge Araúz, que fue el portero titular en la derrota de Bolivia frente a Venezuela, se hizo cargo del error que cometió en el primer gol del encuentro y dijo «el portero convive con el error».

«El fútbol te da revancha y el arquero debe ser muy fuerte de cabeza y manejar los tiempos», añadió.

Arauz se mostró positivo con el proceso que lidera el Llanero, César Farías, aseveró que se llegará de la mejor manera a las eliminatorias en 2020.

«Dentro de lo que debo corregir está el manejar la ansiedad y dar la seguridad a los compañeros para que los compañeros jueguen más tranquilos al saber que hay seguridad en el área», puntualizó.

Un nuevo examen frente a Haití

La selección rendirá un nuevo examen en el ciclo Farías, se enfrentará el martes 15 de octubre a su par de Haití, desde las 20h00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.