El piloto monegasco escaló al segundo puesto de la temporada con 170 unidades

Leclerc de Ferrari se impone a Verstappen en el GP de Austria

El monegasco Charles Leclerc celebró su tercer trinfo del año al adjudicarse este domingo (10) el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, undécima fecha del Mundial 2022 en la que antecedió al Red Bull del campeón defensor, el neerlandés Max Verstappen, y al Mercedes del británico Lewis Hamilton.

«Gracias muchachos, pero cuánto miedo», afirmó Leclerc, quien explicó que ganó pese a que sufrió «un problema con el acelerador, que se bloqueaba sobre el 20-30% de potencia».

Con este resultado, Charles escaló al segundo puesto de la temporada con 170 unidades, 38 menos que Verstappen, cuyo compañero mexicano, Sergio Pérez, cayó al tercer puesto con 151 puntos luego de su abandono en Spielberg.

El piloto que este año ya había ganado en Bahrein y Australia, permitió a la escudería Ferrari celebrar su segundo triunfo seguido, pues el español Carlos Sáinz, quien debió abandonar en Austria, se impuso en Gran Bretaña.

Leclerc pasó al frente de la carrera en el giro 33, pues luego de la primera parada para el cambio de neumáticos, superó a Verstappen, quien había largado desde la «pole position».

«Sufrimos con el balance y con el grip, adelante y atrás y con ambas mezclas. Por eso el segundo puesto es precioso, maximizamos una jornada difícil. No me sorprendió Ferrari, también fue veloz el sábado», recordó a su vez Verstappen.

Una jornada para olvidar protagonizó en cambio Sáinz, quien llegó a Austria tras ganar el GP de Gran Bretaña pero cuya Ferrari se detuvo en el giro 57 por un problema de motor cuando marchaba tercero.

El español, cuarto en la temporada con 133 puntos, mostró sus pulgares en alto para asegurar que se encontraba bien pese a que debió apurarse para descender de su monoposto, en cuya parte posterior pudo verse una llama.

El próximo compromiso de la temporada será el domingo 24, cuando se llevará a cabo el GP de Francia, duodécima carrera del año prevista en el circuito Paul Ricard.

(Vía agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.