Leitao: «Hay árbitros que llegan a un partido pensando en beneficiar al equipo más grande»
Una expulsión y un cobro de penal en contra de Palmaflor generó mucha polémica en el partido de ayer

Leitao: «Hay árbitros que llegan a un partido pensando en beneficiar al equipo más grande»

División Profesional
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96miércoles, 4 de agosto de 2021

La actuación arbitral de Juan Nelio García dejo bastante que hablar en el partido entre Palmaflor y Bolívar. En el encuentro, que terminó en empate 2-2, hubo una expulsión y un cobro de penal muy discutido; ambos favorables al cuadro paceño.

Con ganas de beneficiar al más grande

El entrenador de Palmaflor, Thiago Leitao, no ocultó su desacuerdo con la actuación del juez García. El brasileño señaló que hay una intención oculta en los árbitros que tiene que ver con beneficiar a los equipos de más renombre.

«Hay árbitros que llegan a un partido ya pensando en beneficiar al equipo más grande y eso fue lo que sucedió hoy infelizmente. Eso ensució un poco el espectáculo», mencionó el timonel del equipo cochabambino.

La visión del DT de Palmaflor

Leitao dio su perspectiva de la falta que terminó en expulsión de su jugador, Adalid Terrazas, y de la mano cobrada a Joaquín Lencinas. Para el estratega nacido en Sao Paulo, la roja a Terrazas y el penal pitado al defensor argentino fueron erróneos. «Adalid anticipa al jugador (Erwin Saavedra de Bolívar) y el jugador (Saavedra) lo patea a Adalid y le saca la roja directa a mi jugador. Eso nos ha condicionado tremendamente. Hemos jugado con uno menos durante prácticamente la mitad del segundo tiempo. Aun así hemos hecho el 2-1 y viene otra jugada crucial (el penal) que creo que ahí entra la interpretación de que la pelota golpea el brazo. El brazo estaba pegado y el jugador (Lencinas) estaba en un costado. No estaba ni de frente a la jugada, no había peligro. No había ningún jugador de Bolívar ahí (…). O sea, el árbitro ya estaba condicionado a cobrar algo y vio la oportunidad. Cobró el penal, bien, empataron y nosotros estamos un poco tristes por el resultado», explicó el estratega brasileño.

La interpretación de Joaquín Lencinas

El central argentino coincide con Leitao en que el penal que le cobraron no tuvo sentido. «Un penal dudoso porque si bien (la pelota) pega en la mano, creo que la pelota se iba para afuera; no pega con las manos abiertas, sino pega con la mano en el cuerpo. Son cosas para ver, pero lo importante es que no perdimos y que el equipo hizo un buen partido», aseveró Lencinas.

El empate de ayer en Cochabamba dejó a Bolívar con 22 puntos y a Palmaflor con 23 en la tabla de posiciones. Los proximos partidos de ambos son contra Always Ready y Aurora, respectivamente.