La gravísima lesión de Zoch ocasionada por Urapuca

La gravísima lesión de Zoch ocasionada por Urapuca

Royal Pari
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 1 de mayo de 2019

Rondaba el minuto 77 del complemento, cuando el volante de Royal Pari, Mateo Zoch ganó un balón dividido en la mitad del campo de juego, sin imaginarse que Leonaro Urapuca de Blooming le fuera a cometer una brusca falta, impactando con toda la planta del cacho en su pierna, causándole una doble fractura de tibia y peroné.

Por lo apreciado en las imágenes, Urapuca no buscó en ningún momento quedarse con la posesión del balón, al contrario él provoca el fuerte impacto contra la pierna de Zoch, que seguramente estará fuera de las canchas por varios meses.

Zoch fue auxiliado inmediatamente por la ambulancia y llevado a la clínica Sion Subarí, donde será intervenido quirúrgicamente en las siguientes horas.

En cuanto a Urapuca, solamente vio la cartulina roja. Habrá que esperar el informe del árbitro para que se determine por cuántas fechas estará fuera de las canchas, una simplicidad a comparación de lo que le espera al afectado Zoch, que tiene su herramienta de trabajo rota y le tomará varios meses hasta volver a jugar.

Fotografía: RX Mateo Zoch