Leonardo y Suanny Martínez iniciaron su participación en el Dakar 2021

La edición 43 del Rally Dakar dio inicio este sábado con su etapa prologo que se llevó a cabo en la ciudad de Jeddah, Arabia Saudita, única sede que albergará la carrera de rally más exigente y difícil del mundo.
El primer round del Dakar 2021 fue satisfactorio para los pilotos bolivianos Leonardo y Suanny Martínez, padre e hija, únicos competidores nacionales que compiten en la tradicional travesía a bordo de sus cuadriciclos y que completaron el corto recorrido sin inconvenientes.
Con el dorsal 177, Suanny Martínez fue la encargada de abrir la competencia, en una etapa prologo que completó en 19 minutos y 50 segundos, 10 minutos por encima de Alexandre Giroud, ganador de este pequeño recorrido de 11 kilometros en la categoría de Quads.
Por su parte, Leonardo Martínez realizó el trayecto en 12 minutos y 10 segundos, a 4′ 35″ del piloto francés, quien coronó el mejor tiempo con un registro de 7′ 35″.
Listos para la primera etapa
Con la realización de este primer aperitivo, Suanny y Leonardo Martínez fijaron sus posiciones de salda para la primera etapa oficial del recorrido, la cual comprenderá entre Jeddah y Bisha.
Suanny saldrá en el puesto 16 en Cuadriciclos, mientras que Leonardo lo hará desde el puesto 14, en lo que será la primera etapa de un Dakar 2021 que se extenderá hasta el próximo 15 de enero.
El Rally Dakar continuará este domingo con el trayecto Jeddah – Bisha, que supone la primera etapa oficial y que tendrá un recorrido total de 623 kilometros, con 345 de enlace y 277 de especial cronometrada, en una travesía que tendrá trazos sencillos, pero con algunos tramos de piedras que exigirá a las competidores a estar muy atentos para evitar sufrir pinchazos que atenten contra su performance.