Lewis Hamilton da cátedra en el GP de Brasil de Fórmula 1
El británico ganó nueve posiciones en 19 vueltas y se mantuvo cerca de Verstappen en el Autódromo de Interlagos

Lewis Hamilton da cátedra en el GP de Brasil de Fórmula 1

Formula 1
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7domingo, 14 de noviembre de 2021

El séptuple campeón mundial inglés de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, conquistó el Gran Premio de Brasil y redujo su distancia respecto del líder del Mundial 2021, el neerlandés Max Verstappen, al cabo de la decimonovena carrera de la temporada.

Hamilton, que largó décimo, escaló rápidamente al tercer puesto, detrás de Verstappen y del finlandés Valtteri Bottas, quien comenzó la carrera en la «pole position».

«Creo que fue la carrera más dura de mi vida, después de largar último ayer y décimo hoy, pero lo que pasó demuestra que pese a las adversidades nunca jamás hay que bajar los brazos», afirmó Hamilton.

El piloto inglés, ovacionado por el público local tras mostrar una bandera de Brasil, reconoció que «desde Silverstone no cuento con este apoyo».

«Me sorprendió y me honró. El equipo hizo un trabajo fantástico y al inicio del fin de semana no habría pensado en sumar tantos puntos. Esta victoria me parece la primera, como si nunca hubiese ganado», completó Hamilton.

El inglés se ubicó detrás del Red Bull del mexicano Sergio Pérez, quien también logró superar a Bottas para quedar como escolta de su compañero de equipo en el circuito paulista de Interlagos.

Pero Lewis Hamilton logró alcanzar el liderazgo de la carrera y celebró su sexta victoria de la temporada para llegar a 318,5 puntos, catorce menos que Verstappen a sólo tres fechas para el final del calendario.

Bottas, que completó el podio en Brasil, se ubica tercero en la temporada con 203 unidades, veinticinco más que Pérez, cuarto delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (148) y del español Carlos Sáinz (139,5).

El británico Lando Norris se ubica quinto con 151 puntos tras finalizar décimo con su McLaren detrás de los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon, séptimo y octavo, respectivamente, y del español Fernando Alonso, noveno detrás de su compañero de Alpine-Renault.

La temporada seguirá el domingo 21, cuando Qatar albergará la vigésima fecha del Mundial en el Circuito Internacional de Losail.

(Vía agencias)