Lewis Hamilton suma 100 triunfos y lidera el Mundial de Fórmula 1
El inglés es el primer piloto en llegar a la centésima victoria en la categoría

Lewis Hamilton suma 100 triunfos y lidera el Mundial de Fórmula 1

Formula 1
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7domingo, 26 de septiembre de 2021

El séptuple campeón mundial de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ganó con su Mercedes el Gran Premio de Rusia, con lo cual se convirtió en el nuevo líder de la temporada y, además, en el primer piloto en llegar a 100 victorias en la categoría.

El piloto inglés cruzó la meta en el circuito de Sochi delante del Red Bull del neerlandés Max Verstappen, que había largado desde el último lugar, mientras que el español Carlos Sáinz completó el podio con su Ferrari.

«Se precisó mucho tiempo para llegar a 100 victorias y no estaba seguro de que llegaría. Estoy feliz por mí y por el equipo», afirmó el piloto inglés al término de la decimoquinta fecha del año.

El campeón defensor, de 36 años, aprovechó los problemas que su compatriota Lando Norris sufrió a bordo de su McLaren para ceder el liderazgo de la carrera por la lluvia.

Con esta victoria, Lewis Hamilton llegó a 246,5 unidades, dos más que Verstappen, ambos muy lejos en la pelea por el título, pues el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), aparece tercero con 151 puntos tras largar decimoséptimo por el cambio de su propulsor.

«Hoy hizo una gran largada, pero ubiqué detrás de Norris y pude superarlo en la curva. Al final, pudimos frenar en el momento justo y logré el tercer puesto, conquistando el podio», expresó a su vez Sáinz.

El español subió así al sexto puesto del Mundial con 112,5 puntos, desplazando a su compañero, el monegasco Charles Leclerc, quien finalizó decimoquinto con la otra Ferrari.

Por su parte, Norris se ubica cuarto con 139 unidades tras finalizar séptimo en Rusia, detrás de su compañero australiano Daniel Ricciardo, de Bottas y del Alpine del español Fernando Alonso.

El finlandés Kimi Raikkonen, retornado luego de una ausencia de dos carreras por coronavirus, finalizó octavo a bordo de su Alfa Romeo, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico George Russell (Williams) completaron el «top ten».

La temporada de la F1 continuará el domingo 10 de octubre con la decimosexta fecha de año, el GP de Turquía a desarrollarse en el circuito de Estambul.

(Vía agencias)