Lewis Hamilton vence el duelo con Max Verstappen en el GP de Bahrein
El séptuple campeón mundial británico triunfó en el estreno de la temporada de Fórmula 1

Lewis Hamilton vence el duelo con Max Verstappen en el GP de Bahrein

Internacional

El inglés Lewis Hamilton inició la defensa de su título con un triunfo en el Gran Premio de Bahrein, primera carrera del Mundial 2021 de la Fórmula 1, en la que antecedió al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y a su compañero finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas.

El británico Lando Norris finalizó cuarto a bordo de su McLaren, con el que antecedió al Red Bull del mexicano Sergio Pérez, mientras que el monegasco Charles Leclerc finalizó sexto con su Ferrari. Su compañero, el español Carlos Sáinz, debutó en la escudería italiana con un octavo puesto detrás del McLaren del australiano Daniel Ricciardo.

El japonés Yuki Tsunoda se ubicó noveno con su Alpha Tauri, mientras que el Aston Martin del canadiense Lance Stroll completó el «top ten» de la primera carrera de la temporada.

Su compañero, el alemán Sebastian Vettel, debutó con un decimoquinto puesto, mientras que su compatriota Mick Schumacher se ubicó en el último lugar con su Haas y el español Fernando Alonso (Alpine-Renault) no terminó la carrera en su regreso a la F1.

NUEVO RÉCORD DE HAMILTON

El piloto británico logró establecer una nueva marca en la Fórmula 1 este domingo (28) durante el Gran Premio de Bahrein, registró un nuevo récord de vueltas en la categoría.

Lewis Hamilton superó las 5 mil 111 vuelas lideradas, número que logró el cinco veces campeón Michael Schumacher durante su trayectoria en el máximo circuito.