Libertad evitó el vuelo de Wilstermann y lo eliminó de Copa Libertadores
Wilstermann 0 – Libertad 2

Libertad evitó el vuelo de Wilstermann y lo eliminó de Copa Libertadores

Libertadores
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 2 de diciembre de 2020

Libertado de Paraguay derrotó este miércoles por 0-2 (5-1 global) a Wilstermann, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y lo eliminó en los octavos de final de Copa Libertadores de América.

El choque de ida, disputado en Paraguay, terminó con victoria local de 3-1, por lo que Libertad ganó la llave con un 5-2 en marcador global.

El plantel paraguayo jugó un partido inteligente, apeló a las contras rápidas aunque la primera mitad fue superado en volumen de juego por los locales.

Los primeros 45 minutos del partido Wilstermann apeló al juego aéreo de Humberto Osorio, quien gozó de las mejores chances para anotar, sin embargo no estuvo preciso en la definición.

Ya en la segunda mitad, los ‘Aviadores’ carecieron de buen juego con la pelota, fueron presos de la desesperación y no consiguieron la precisión necesaria en el último cuarto de cancha.

A los 67’ se abrió el marcador, el recién ingresado, Óscar ‘Tacuara’ Cardozo eludió al juez del partido y sacó un potente remate de zurda desde afuera del área, convirtiendo el 0-1 para Libertad.

Casi 12 minutos después, apareció nuevamente el experimentado delantero del Libertad, ‘Tacuara’ que marcó el 0-2 con el que terminaría el encuentro.

Con la victoria, Libertad clasificó a los cuartos de final de Copa Libertadores y su rival de turno será el brasileño Palmeiras.

JUGADOR DEL PARTIDO: Óscar ‘Tacuara’ Cardozo (Libertad)

El experimentado ariete paraguayo ingresó a los 56’ al terreno de juego y su presencia fue vital para el resultado a favor del Libertad, no solamente por los goles convertidos, sino por el peso que representó su presencia en ataque.

FICHA DEL PARTIDO

Copa Libertadores – Octavos de Final – Partido de Vuelta

Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Leonel Justiniano, Carlos Melgar; Serginho, Patricio Rodríguez, Cristian Chávez; Humberto Osorio. DT: Cristian Díaz.

Libertad (2): Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris; Álvaro Campuzano, Alexander Mejía, Antonio Barreiro, Matías Espinoza; Adrián Martínez, Sebastián Ferreira. DT: Gustavo Morínigo.

Goles: LIB- Óscar Cardozo (m.67 y 79).

Expulsiones: Ninguna.

Árbitro: Patricio Lostau (Argentina).

Estadio:  Félix Capriles (Cochabamba).