Fotografía: Agencia Marka Registrada I Club Always Ready.
Transfermarket dio a conocer el ranking de valor de planillas de los equipos que participan en la Copa

Libertadores 2021: Así es el valor de planilla de los equipos bolivianos

Libertadores
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 16 de abril de 2021

El portal Transfermarket, especializado en temas económicos en el entorno de fútbol, dio a conocer el ranking de valor de planillas de cada uno de los participantes en la Libertadores 2021.

De acuerdo con el sitio web, la planilla más cara en esta edición del torneo es la del Flamengo (Brasil), tasada en 128 millones 750 mil euros. Por su parte, la más barata es la del Deportivo Lara (Venezuela), cotizada en 4 millones 100 mil euros.

El estudio incluye la valoración de todos los equipos que forman parte de la Libertadores 2021, incluso a aquellos equipos que no llegaron a la fase de grupos del certamen.

Bolívar es el más caro

Si bien quedaron en el camino recientemente, en el ámbito de los equipos nacionales la Academia Celeste es la de mayor valor económico, con un precio total de 9 millones 840 mil euros, repartido entre 28 jugadores que integran la plantilla y en la cual el más caro, según el portal, es Erwin Saavedra, costando un millon 100 mil euros.

Bolívar ocupa el puesto 34 en el ranking general y está una posición por encima de Always Ready, al cual Transfermarket lo tiene con una estimación de €9 millones 150 mil; el más caro del plantel de la Banda Roja es Javier Sanguinetti, valorado en 600 mil euros.

En la posición 38 aparece The Strongest, con un valor general de 7 millones 360 mil euros. En ese listado atigrado, el más cotizado es Ramiro Vaca, con un precio de 675 mil euros.

Finalmente, Royal Pari cierra la lista de bolivianos en el lugar 40, tasado en siete millones 300 mil euros, teniendo a Carlos Melgar como el más caro de su equipo, en 800 mil euros.

El listado total ofrece un total de 47 equipos y aquí se puede observar el orden general del ranking de mercado de los equipos participantes del torneo internacional. ¡Dale click!