Libertadores 2021: Independiente del Valle elimina a Unión Española
El equipo del boliviano Alejandro Chumacero quedó fuera del torneo

Libertadores 2021: Independiente del Valle elimina a Unión Española

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 17 de marzo de 2021

El Independiente del Valle ecuatoriano solo necesitó 15 minutos del PT para remontar la serie de la Copa Libertadores ante Unión Española de Chile, en el partido disputado este martes (16) en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Los Rayados del Valle superaron por goleada a los chilenos 6-2 y se clasificaron a la tercera ronda del torneo continental.

El marcador global al final quedó 6-3 a favor del conjunto ecuatoriano, en el partido de ida los Hispanos vencieron en Santiago por la mínima diferencia.

El joven Pedro Vite, de 19 años, abrió el marcador para los dueños de la casa a los tres minutos. El ex Olimpia y ariete paraguayo, Brian Montenegro fue la figura del partido anotando tres goles. El argentino Faravelli marcó los otros dos tantos para el campeón sudamericano de 2019. Víctor Méndez y Patricio Rubio hicieron los goles para el cuadro chileno.

Independiente del Valle enfrentará al Grêmio de Brasil por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores. La Conmebol aún no dio a conocer las fechas y horarios de los partidos de la tercera fase. El sorteo de los grupo del torneo se llevará a cabo el 9 de abril.

CHUMACERO TUVO UNA DISCRETA ACTUACIÓN

Alejandro Chumacero, futbolista boliviano, inició el partido como titular. A los 25′ del primer tiempo generó una opción de peligrosidad en el arco ecuatoriano, cuando su remate pasó cerca del poste del arco defendido por Moisés Ramírez.

El técnico Jorge Pellicer, durante el entretiempo, dejó en el vestuario a Chumacero quien fue sustituido por Cristian Palacios.