Libertadores: La industria boliviana también clasificó a octavos
Wilstermann viste una marca de producción boliviana

Libertadores: La industria boliviana también clasificó a octavos

Marketing Deportivo
Rodrigo Reyes Ríos │Twitter: @_rodrigoreyes
Rodrigo Reyes Ríos │Twitter: @_rodrigoreyesmiércoles, 28 de octubre de 2020

La industria deportiva ha evolucionado en los últimos 20 años y grandes firmas pelean por estar presente en los eventos deportivos de mayor exposición. La Copa Conmebol Libertadores indudablemente se clasifica en este tipo de torneos, donde una marca boliviana acaba de abrirse paso.

MARCA FOR EXPORT

Este miércoles 28 de octubre, la empresa textil boliviana 4KM (Cuatro Mil Metros) se unió al selecto grupo de marcas internacionales, compitiendo con gigantes de la talla de Adidas, Umbro y Puma, entre otras.

La clasificación de Wilstermann, como ganador del ‘Grupo de la Muerte’, no solo implica un enorme rédito económico para el club, sino una extraordinaria exposición para la marca que lo viste: 4KM – Cuatro Mil Metros. La empresa, con sede en La Paz, podrá exportar su imagen al resto del continente cuando los ‘aviadores’ saquen a relucir su tradicional camiseta roja en su visita a Libertad en Asunción el próximo 25 de noviembre.

Los equipos bolivianos que han disputado la fase de eliminación directa de la Libertadores han vestido mayormente marcas internacionales como Nike (Bolívar y Oriente), Penalty (Bolívar), Puma (Wilstermann), Admiral (Bolívar), Walon (Universitario), Marathon (Bolívar) o Joma (Bolívar).

Sin embargo, no han sido pocas las ocasiones en las que se apostó por firmas de producción nacional. Fue el caso de puma* (The Strongest), Palacio de las Gorras (Bolívar), Unisport (Oriente), Redif (San José) y Gav Sport (The Strongest).

LAS MARCAS QUE JUEGAN EN OCTAVOS

La marca 4KM que viste al Club Wilstermann no es la única marca revelación en la presente edición, a ello se incluyen las marcas ‘Baldo’s’ (Ecuador) que viste al Delfín de Manta y la firma ‘Saltarín Rojo’ (Paraguay) que trabaja con el Club Guaraní.

#PictografiaDT – Las marcas que juegan los octavos de final.

La gran ausente en esta edición es sin duda la firma Nike, quien no cuenta con ningún equipo en esta fase del torneo, pese a auspiciar el certamen y proveer su balón oficial.

*puma fue una marca de producción nacional que utilizó el nombre de la multinacional alemana.