Libertadores: Santos asesta duro golpe a San Lorenzo a domicilio
'O Peixe' venció 3-1 en El Nuevo Gasómetro y quebró una marca después de 59 años

Libertadores: Santos asesta duro golpe a San Lorenzo a domicilio

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 7 de abril de 2021

lSantos jugó bien y venció 3-1 a San Lorenzo en el estadio El Nuevo Gasometro, este martes (6), en el partido por la tercera ronda de la Copa Libertadores. ‘O Peixe‘ anotó dos goles en el primer tiempo, con Lucas Braga y Marinho, desde el punto penal.

En la segunda mitad, el ‘Ciclón‘ descontó por intermedio de Ángel Romero. En el tramo final del partido, cuando San Lorenzo buscaba afanosamente el gol del empate, en un rápido contragolpe Angelo convirtió el tercero gol para los brasileños sellando una gran victoria.

El equipo comandado por el técnico argentino Ariel Holan tuvo un excelente inicio, adelantando la línea de marcación y logrando abrir el marcador en el minuto 6. Siendo consistente en defensa, Santos no fue asfixiado por el rival en defensa y aún así logró ampliar la cuenta con Marinho cobrando de penal.

En la recta final Santos tuvo una caída en su rendimiento y perdió el control del juego. Además de disminuir la producción ofensiva, los hombres al mando de Holan vieron a Romero descontar el marcador. A pesar de esto, el equipo brasileño mostró concentración en los minutos finales y mantuvo la victoria jugando en Buenos Aires, anotando el tercero con Angelo al final.

Los dos equipos se volverán a encontar el martes de la próxima semana en el estadio Mane Garrincha, en Brasilia. El Santos avanzará a la fase de grupos con una victoria, un empate o una derrota por un gol de diferencia.

Angelo hace historia y se convierte en el jugador más joven en marcar un gol en la Libertadores

Angelo hizo historia en la Copa Libertadores al marcar el tercer gol de Santos en el triunfo 3-1 sobre San Lorenzo en Argentina. El delantero de 16 años, 3 meses y 16 días; nació el 21 de diciembre de 2004, se convirtió en el jugador más joven en inflar las redes en el torneo sudamericano, quebrando un récord que duraba 59 años.

La anterior marca perteneció a Juan Carlos Cárdenas que anotó su primer gol con Racing de Argentina en 1962 con 16 años, 7 meses y 2 días. Fue en el empate 2-2 ante Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda.

El brasileño Angelo, considerado una de las mayores promesas del Santos en los últimos años, ya había entrado a la historia de la Libertadores al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido en la competencia continental. Ahora tiene dos históricas marcas.