Libertadores y Sudamericana para agosto; Clasificatorias a Catar en septiembre
CONMEBOL planifica el regreso de sus competencias para dentro de cuatro meses

Libertadores y Sudamericana para agosto; Clasificatorias a Catar en septiembre

Internacional
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 17 de abril de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reunió virtualmente con los presidentes de las asociaciones afiliadas y según el portal digital  Doble Amarilla el ente sudamericano había definido el regreso para las competiciones del continente.

En la reunión participó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y fue testigo de las fechas en las que regresaría el fútbol en el continente. La misma la encabezó Alejandro Domínguez, presidente del ente que maneja el fútbol sudamericano.

Según el portal informativo argentino, la competición de clubes, tanto la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, retornarían a fines de agosto, mientras que las Clasificatorias a Qatar 2022 comenzarían el 3 de septiembre.

En el caso del camino hacia Catar 2022, Doble Amarilla indica que todo iniciaría con la tercera y cuarta fecha, mientras que las primeras dos jornadas, que estaban previstas para marzo de este año, se postergarían para el final del ciclo clasificatorio, jugándose en marzo de 2022, fechas en las que el quinto clasificado disputa el repechaje hacia el Mundial.

De esta manera el fútbol sudamericano ya tendría una dirección; sin embargo, todo dependerá de la evolución que pueda tener el Coronavirus que ha afectado, en diferente medida, a los países de la región.

Finalmente y si en caso la pandemia evolucionara en gran medida, la Libertadores y la Sudamericana quedarían canceladas. Por otro lado, las Clasificatorias tendría una severa modificación, de no comenzar este año, y Conmebol se reuniría con FIFA para acordar el formato de clasificasión a Qatar 2022.