Liga francesa cita al Marsella y Niza tras graves incidentes entre hinchas y jugadores
El partido entre los dos clubes fue suspendido en el segundo tiempo; jugadores del equipo de Marsella resultaron heridos

Liga francesa cita al Marsella y Niza tras graves incidentes entre hinchas y jugadores

Internacional

La Comisión Disciplinaria de la Liga francesa (LFP) se manifestó sobre los graves incidentes ocurridos en el partido entre Niza y Olympique de Marsella el domingo (22), y convocó a representantes de los dos clubes para una reunión el próximo miércoles.

El llamado «derbi mediterráneo» en el Allianz Rivera se detuvo a los 30 minutos de la segunda mitad cuando aficionados locales lanzaron una botella con líquido a la espalda del jugador Payet del Olympique de Marsella antes de un tiro de esquina. El mediocampista se enfadó y se defendió, con el apoyo de sus compañeros.

Luego hubo una invasión del campo de juego y una serie de agresiones, el partido tuvo que ser detenido. La suspensión durante más de una hora, debía haber reiniciado el partido tras la autorización del árbitro. Pero como el equipo visitante se negó a regresar a la cancha, el encuentro fue suspendido.

 

El encuentro fue inicialmente suspendido debido a la conducta violenta de los aficionados. Cuando se decidió la reanudación y con Niza arriba 1-0 en el marcador, Marsella se negó a regresar a la cancha.

Según medios franceses, el clima en el estadio Rivera fue de caos total y dio «mucha vergüenza», con la delegación del Olympique que tuvo que permanecer unas horas dentro del recinto antes de tener las garantías para dejar el escenario deportivo. Después de llegar al amanecer en Marsella, el autobús del equipo fue recibido con celebración por los aficionados locales.

Uno de los involucrados en esa trifulca fue el técnico argentino de Jorge Sampaoli. Al entrenador de Olympique de Marsella se lo vio enfurecido empujando e insultando. Incluso tuvo que ser tranquilizado por algunos de sus jugadores. Ya en la zona de vestuarios también participó de una discusión con Jean-Pierre Rivere, presidente del Niza, que mientras el juego se encontraba suspendido se dirigió a la tribuna a hablar con los fanáticos del club.

La policía de Nice, que arrestó solo a tres menores por la agresión a los jugadores, está investigando el caso, mientras que la Liga francesa estudia hasta el miércoles qué medidas tomar para limpiar la imagen del fútbol local.

Según el periódico ‘L’Equipe‘, la liga espera expandir su alcance comercial después de la llegada de Lionel Messi al PSG, con nuevos mercados de televisión y un incremento de patrocinadores que están evaluando la inversión. Sin embargo, las vergonzosas escenas en Nice del domingo por la noche dificultarán un poco más esta tarea.