Lille es campéon en Francia y destrona al poderoso PSG
El París Saint-Germain cedió el trono después de siete títulos en los últimos ocho torneos

Lille es campéon en Francia y destrona al poderoso PSG

Internacional

El desenlace del campeonato francés se mantuvo pendiente hasta la última fecha este domingo (23) con Lille y PSG en la pelea. El Paris Saint-Germain tuvo que vencer y esperar por un tropiezo del Lille para conquistar el título.

Lille venció por 2-1 de visitante al Angers y se coronó campeón de la Ligue 1 por segunda vez al interrumpir el dominio del PSG, que había ganado siete de las ocho ediciones previas de la Liga de Francia.

Jonathan David abrió el marcador a los 10′ para Lille, que aumentó su ventaja en el primer minuto agregado de la primera mitad con un penal anotado por el turco Burak Yilmaz, mientras que Angelo Fulgini descontó para Angers a los 92′.

La hazaña le permitió a Lille sumar su segundo título de la Ligue 1, la cual también ganó en la temporada 2010-11, mientras que acumula cinco coronas de la primera división francesa, la cual conquistó también en las ediciones 1932-33, 1945-46 y 1953-54.

Lille finalizó con 83 unidades, una más que PSG, que se impuso por 2-0 al Brest con goles de Romain Favre (37′, en contra) y de Kylian Mbappé (71′).

El equipo parisino del DT argentino Mauricio Pochettino, que falló un penal en los pies del brasileño Neymar, buscaba sellar un doblete, pues el jueves (20) conquistó la Copa de Francia por sexta ocasión al cabo de las últimas siete ediciones del torneo.

Lille, con cuatro veces menos presupuesto, arrebata el título al poderoso PSG de Neymar, Mbappé, Di María, Keylor Navas, Verratti y compañía. El equipo abrochó su campaña con la mejor defensa de todo el torneo. Apenas perdieron 3 partidos en 38 jornadas. Y rompieron una sequía de 10 años sin ser campeones de la Ligue 1.