Lionel Messi rompe un nuevo récord con la selección Argentina
'La Pulga' llegó a los 148 partidos con la Albiceleste y está a dos goles de igualar a Pelé

Lionel Messi rompe un nuevo récord con la selección Argentina

Copa América

Lionel Messi es, desde el lunes (28), el futbolista con más presencias en la selección de Argentina. Y en la misma jornada, dio pasos para acercarse a otras marcas.

El astro de 34 años arrancó como titular en el encuentro ante Bolivia por la fase de grupos de la Copa América en Brasil y llegó a los 148 partidos con la Albiceleste, superando por uno la marca que compartía con Javier Mascherano, ya retirado.

Messi debutó en el seleccionado mayor en un amistoso contra Hungría en 2005. Ese día fue expulsado por un codazo a un rival.

El delantero del Barcelona, que también es el máximo artillero en la historia de Argentina, consiguió dos goles en el primer tiempo del encuentro que su equipo ganó por 4-1 a Bolivia. El capitán llegó así a 75 goles con la selección, y va por otras dos marcas: superar a Pelé como mayor goleador de una selección sudamericana (77) y al chileno Sergio Livingstone como el futbolista con más presencias en la Copa América (34 contra 31 de Messi).

Diego Maradona, el jugador más importante en la historia del fútbol argentino, disputó 87 partidos y marcó 32 goles toda su carrera con la selección.

Aunque las estadísticas impresionan, Messi todavía no pudo ganar un título con la selección mayor de Argentina. Fue subcampeón en el Mundial de 2014 y en la Copa América de 2015 y 2016.