Lionel Messi seguirá en el Barcelona hasta 2023
El jugador, que disputa la Copa América, decidió aceptar la propuesta de renovación del club catalán, según medio español

Lionel Messi seguirá en el Barcelona hasta 2023

Internacional
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 23 de junio de 2021

El astro argentino Lionel Messi continuará su carrera en el Barcelona, al menos hasta 2023, adelantó este miércoles (23) ‘El Chiringuito’, según el cual la «Pulga» finalmente extenderá el contrato con el club blaugrana que vence el 30 de junio.

Según el mismo programa español, el capitán «culé» se puso de acuerdo con el presidente del club, Joan Laporta, para continuar en el club en el que jugó durante toda su carrera profesional.

Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero ‘El Chiringuito’ adelantó que Messi prolongará hasta después del Mundial de Qatar 2022 su vínculo con Barcelona antes de considerar eventuales nuevas experiencias.

El futbolista argentino, ganador de seis Balones de Oro, debutó en el primer equipo del Barcelona en noviembre de 2003 y desde entonces no dejó récord por batir.

Con el club catalán suma 35 títulos, incluidas diez Ligas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y otras ocho Supercopas de España.

Messi actualmente está disputando con la selección argentina la Copa América en Brasil, donde igualó el récord de presencias con la albiceleste de Javier Mascherano (147 partidos) y de la cual es el artillero histórico con 73 goles, 39 de ellos en partidos oficiales.

En el combinado argentino que dirige Lionel Scaloni y que garantizó por anticipado su presencia en los cuartos de final también juega Sergio «Kun» Agüero, amigo personal de Messi que será su compañero a partir de la próxima temporada en el Barcelona tras despedirse de Manchester City, club del cual es el goleador histórico.

(Vía agencias)