Liverpool vs Porto
Anfield fue testigo del 2-0 frente al Porto

Liverpool gana y mete un pie en las semifinales de la Champions

Champions League
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 9 de abril de 2019

El Liverpool derrotó al Porto por (2-0) en Anfield y tiene un pie en las semifinales de la UEFA Champions League, los de Klopp amplían su invicto de local a 15 partidos sin perder por competición europea gracias a los goles de Keïta y Firmino.

The Reds fueron absolutos controladores del partido, tuvieron diversas ocasiones de rematar la llave frente al Porto en el primer tiempo, sin embargo, no estuvo lucido en la segunda parte, la defensa visitante ajustó la marca sobre Mohamed Salah que había sido el jugador más inquietante del ataque de los locales, Henderson quien se hizo eje en la construcción de juego de los ingleses en la primera parte perdió la posesión de balón pero se acrecentó la figura del brasileño Fabinho que no solo tuvo recuperación de la pelota en el medio sector sino supo controlar los tiempos del partido y ser quien propinó una salida limpia para los locales.

El encuentro estuvo envuelto en un ambiente impresionante creado por los hinchas del Liverpool que entonaron el, ¨You’ll Never Walk Alone¨ (Nunca caminaras solo), himno del equipo ingles durante toda la previa del encuentro, incluso fue imposible escuchar el himno de la Champions, pues los seguidores de los Reds fueron capaces de aplacar el cántico de la competición europea.

Liverpool vs Porto

 

Resumen

El primer tiempo se abrió rápidamente para los ingleses, ya que a tan solo a los 4′ de comenzado el encuentro y en la primera llegada del Liverpool, aparecería el volante guineano Naby Keïta que llegaría al área visitante para recibir un pase retrasado de Roberto Firmino y rematar con la pierna derecha, disparó que se desviaría ligeramente en Oliver Torres y dejaría sin opciones a Iker Casillas para llegar a ese balón. El segundo gol del partido arribaría a los 26 minutos del partido, después de un pase en profundidad de Henderson para Alexander-Arnold, que habilitó a Firmino que solo la tuvo que empujar y marcar el segundo gol para su equipo y del partdio. La primer parte finalizaría con una polémica, cuando Alexander-Arnold tocó el balón con su mano izquierda dentro del área, sin embargo, el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, tras revisar la jugada en el VAR decidió no señalar penal a favor del Porto.

La segunda mitad del cotejo empezaría con los locales buscando ampliar el marcador, posibilidad que llegó a través, del delantero senegales Sadio Mané quien, después de un centro de Henderson, remató de pierna izquierda batiendo a Casillas, pero la jugada quedaría invalidada por el juez de linea que había marcado fuera de juego del senegales. El partido prosiguió con llegadas aisladas por parte de ambos equipos, sin modificar el marcador del encuentro y sin más emociones el partido finalizaría a favor de los anfitriones que fueron superiores a la visita.

Liverpool vs Porto

 

Lo que viene

La revancha de los cuartos de final se disputará el próximo miércoles en el Estadio do Dragão en Portugal, partido que contará con el regresó de Andrew Robertson en el Liverpoool y el Porto tendrá los regresos de Pepe y Héctor Herrera, todos suspendidos por llegar al límite de tarjetas amarillas.

Antes de dicho cotejo el Liverpool tendrá que recibir al Chlesea el domingo para seguir liderando la Premier League, torneo en el que se encuentra con 82 puntos, sacando 2 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Manchester City, que tiene un partido menos que el líder de la competición inglesa. Mientras tanto el Porto jugará de visita ante el Portimonense el sábado para no perder pisada del Benfica, líder en el campeonato portugués por diferencia de gol ya que posee 69 puntos al igual que el Porto.

 

Ficha del partido

Partido de Ida, Cuartos de Final – UEFA Champions League. 

Liverpool (2): 13. Alisson, 66. Alexander-Arnold, 6. D. Lovren, 4. V. Van Dijk, 7. J. Milner, 3. Fabinho, 14. J. Henderson, 8. S. Keïta, 10. S. Mané (27. D. Origi), 9. R. Firmino (15. D. Sturridge) y 11. M. Salah. DT Jürgen Klopp.

Suplentes: 22. S. Mignolet, 12. J. Gómez, 32. J. Matip, 5. G. Wijnaldum y 23. X. Shaqiri.

Porto (0): 1. I. Casillas, 2. Maxi Pereira (37. F. Andrade), 28. F. Monteiro, 3. E.Militao, 12. Alex Telles, 17. J. Corona, 22. D. Pereira,  10. O. Torres (6. B. Costa), 25. Otávio, 11. M. Marega y 29. T. Soares (8. Y. Brahimi). DT Sérgio Conceição.

Suplentes: 26. V. Alves, 4. D. Leite, 7. Hernâni, 21. A. Pereira

Goles: S. Keïta 5′ y R. Firmino 26′ (LIV)

Amonestados: T. Soares Y F. Monteiro (FCP)

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP)

Escenario: Anfield Road, Liverpool