Liverpool se quedó con el primer duelo ante el Leipzig
Con goles de Salah y Mané, ganaron en Alemania y dieron un paso importante a la siguiente fase

Liverpool se quedó con el primer duelo ante el Leipzig

Champions League
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 16 de febrero de 2021

El Liverpool se impuso por 2-0 frente al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido disputado este martes en el Puskas Arena de Budapest, escenario que utilizó el cuadro alemán para ejercer de local.

El egipcio Mohamed Salah al 53′ y el senegalés Sadio Mané en el 58′, alineados en ataque junto al brasileño Firmino, formando el poderoso tridente ofensivo de los ‘Reds’, fueron los autores de los goles de la victoria que acerca al Liverpool a los cuartos de final de la ‘Champions’.

El Liverpool, que prácticamente se ha despedido de sus opciones de revalidar el título de la Premier tras sumar cinco derrotas en los últimos 10 partidos, logró olvidarse de sus problemas en el campeonato nacional para dar su mejor versión en Europa.

Sadio Mané celebra el segundo gol junto a sus compañeros.

El RB Leipzig, por su parte, tendrá ahora tres semanas para recuperarse de este golpe e intentar dar la sorpresa en Anfield, luego del descalabro que sufrieron como locales.

El equipo de Jurgen Klopp firmó una destacada actuación colectiva, en donde hasta Allison, responsable de los últimos tropiezos de los ‘Reds’, volvió a su nivel habitual y fue pieza clave para ayudar a la conquista de su equipo.

Con el triunfo como visitante, los ingleses deberán reafirmar este resultado y conquistar el boleto a los Cuartos de Final en su casa el próximo 10 de marzo, algo que pareciera estar prácticamente hecho y que obtendrán con, al menos, un empate.