«Llamar a una asamblea de socios es un arma de doble filo’, dice Kurt Reintsch
El expresidente de The Strongest afirmó que se pueden perjudicar los intereses del club

«Llamar a una asamblea de socios es un arma de doble filo’, dice Kurt Reintsch

The Strongest

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch, afirmó que llamar a una asamblea de socios para dar a conocer los pormenores para la realización de las elecciones en el club, será un arma de doble filo y esta medida podría perjudicar los intereses de la institución gualdinegra.

Reintsch aseguró que por ahora no tiene una plancha para ser candidato y participar en las elecciones. Sin embargo, dejó claro que no hay ningún impedimento para lanzar su candidatura.

«El problema es que somos legales nosotros, pero no estamos adecuados a la normativa federativa ni estamos adecuados a la Conmebol. ¿Quién se perjudica? Se perjudica la institución porque nos van a venir multas, el que venga, si tenemos premio internacional no se va a poder cobrar. Y lo más grave, si nos tiramos amparos constitucionales unos contra otros, nos pueden desafiliar», dijo Reintsch.

FBF DESESTIMÓ LAS ELECCIONES

Las elecciones que el club The Strongest quería llevar adelante este 13 de noviembre cada vez lucen más complicadas de llevarse a cabo, debido a la negativa por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), postura que por ahora parece que no cambiará.

En el Comité Electoral del ente federativo apuntan que los comicios en el ‘Tigre‘ no pueden realizarse porque el club atigrado no cumplió con la normativa prevista en el estatuto de la FBF, situación que rechaza la actual dirigencia atigrada, encabezada por el presidente Ronald Crespo.

«No se puede llevar a cabo un acto eleccionario si no conocen el nuevo los alcances del nuevo estatuto de la FBF, como también de su código electoral», apuntó Limbert Cardozo, presidente del Comité Electoral del máximo ente del balompié nacional.