Un jugador del plantel de San José.
Los hermanos Mauricio y Rodrigo Delgadillo, junto con William Velasco fueron ascendidos al primer plantel

Llegó un día esperado: Jugadores de San José cobran sueldo de febrero

San José
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 13 de agosto de 2021

En la jornada de hoy, los jugadores de San José recibieron una buena noticia: el cobro del sueldo de un mes. Además, tres futbolistas del plantel de reserva fueron ascendidos al primero equipo para, entre el domingo y el miércoles de la próxima semana, encarar dos partidos en Cochabamba.

Salario de febrero: ¡Cancelado!

Semanas atrás, el Tribunal de Honor —encabezado por Ernesto Araníbar— lanzó una campaña con el fin de generar fondos económicos para el cuadro Santo. Hoy se vieron resultados parciales de esa iniciativa con el desembolsó de 25.000 dólares para pagar el salario de febrero de este año. 

Con este aliciente, jugadores como Osbaldo Nova se animaron a hablar y a aceptar que deben mejorar el nivel que muestran en los partidos. «Hay que seguir trabajando día tras día para poder mejorar muchos errores que estamos teniendo partido tras partido. Cada partido para nosotros es como una final. Para eso tenemos que estar muy concentrados y no cometer los mismos errores que estamos cometiendo partido tras partido», señaló el portero de San José.

Tres bajas y tres altas

Por las bajas por lesión de William Velasco y los hermanos Mauricio y Rodrigo Delgadillo, San José decidió ascender al primer equipo a tres futbolistas del plantel de reserva.

Se trata de Lenar Torrez, Kevin Ureña y Marco León, quienes se integrarán al equipo para jugar los próximos encuentro del cuadro orureño en la liga local.

En las próximas fechas, la 15 y 16, San José jugará contra Wilstermann (este domingo a las 17:15) y Palmaflor (próximo miércoles a las 18:15), respectivamente, en suelo valluno. Hasta el momento, el conjunto orureño no ha acumulado ni un solo punto en el campeonato. Su saldo en goles es de 3 a favor y 46 en contra en 14 encuentros disputados.