Robert Blanco
Robert Blanco espera que mañana se pueda dar la reunión de Consejo Superior e la División Profesional

«Lo ideal es que ninguno de los dos esté en la reunión»

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 4 de noviembre de 2020

Este jueves, los 14 clubes de la División Profesional tienen previsto verse las caras en La Paz y llevar a cabo el Consejo Superior de la División Profesional, el cual ya ha fracasado en reiteradas oportunidades por falta de quorum reglamentario.

La lucha entre el reconocimiento de Marcos Rodríguez y Robert Blanco como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol dejó a dos bloques divididos, los cuales finalmente podrían sentarse y definir el reinicio del Torneo Apertura 2020, algo que aparece como la principal preocupación de todo el entorno.

Para que esto se de, el punto principal pasa porque ni Rodríguez, ni Blanco estén en la reunión, dejando a los 14 clubes en la misma mesa junto al Comité Ejecutivo y la Dirección de Competiciones. Al menos así lo ve el dirigente cruceño, que abre las puertas a una conciliación entre todos.

«Lo mas saludable es que no estemos ninguno de los dos y que los clubes solucionen los problemas con el resto. Esto es cuestión de voluntad, de ser sinceros para que las cosas se arreglen», apuntó Blanco en entrevista con El Selfie de Radio Monumental Bolivia.

El dirigente, quien es reconocido como presidente federativo por Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari, señaló que él emitió la convocatoria con la finalidad de que estén estas seis instituciones y así puedan decir presente los 14 clubes a la reunión.

«No le busquemos pelos a la leche. lo que puedo decir es que estos seis clubes están desesperados porque haya futbol. Hay un club que juega Libertadores, otro está en Sudamericana, otros que juegan amistosos. Aquí hay dos realidades y queremos que todos sean sinceros, que digan si quieren o no que haya futbol», manifestó Blanco.

La dirigencia del fútbol boliviano está convocada para este jueves a las 9:ooAM en el Hotel Camino Real, ubicado en la zona sur de la ciudad de La Paz, el cual serviría de encuentro para intentar solucionar un problema que preocupa a todos.