Neymar y Lionel Messi no pudieron enfrentarse en la jornada de ayer.
Ecuador se consolidó como tercero en la tabla de posiciones y Bolivia bajó al penúltimo puesto

Lo que miró el mundo: dos triunfos, dos empates y una suspensión

Eliminatoria Catar 2022
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96lunes, 6 de septiembre de 2021

La sexta fecha reprogramada de las eliminatorias tuvo partidos entretenidos y un episodio insólito: la suspensión del clásico Brasil-Argentina por incumplimiento de medidas de cuarentena de cuatro futbolistas albicelestes. En los encuentros que sí se jugaron, selecciones como Perú (además de Uruguay que venció a Bolivia en casa) aprovecharon al máximo esta jornada clasificatoria y otras como Paraguay, Colombia y Chile no pudieron sacar mucho beneficio.

«¿Por qué no avisaron antes? Nos está mirando el mundo»

Solo cinco minutos y un poco más se jugaron del partido más atractivo de esta fecha: Brasil vs. Argentina.

La interrupción se debió a la entrada de funcionarios de la Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, quienes tenían la misión de llevarse a los jugadores provenientes de Inglaterra (Emiliano Martínez y Emiliano Buendía del Aston Villa y Giovanni Lo Celso y Cristian Romero del Tottenham Hotspur) por no haber cumplido el tiempo de cuarentena como lo establece la normativa brasileña (estar aislado por 14 días desde que se ingresa a este país si se provino de Reino Unido, Irlanda, Sudáfrica o India).

Los cuatro jugadores también están acusados de haber presentado información falsa (pruebas PCR) para ingresar a Brasil.

Ante este escándalo, Lionel Messi cuestionó a las autoridades sanitarias del país local: «¿Por qué no avisaron antes? ¿Estaban esperando al partido para venir? Nos está mirando el mundo», preguntó. Finalmente, el partido se suspendió. La nueva fecha de juego todavía no está confirmada.

Ecuador no pudo imponer su localía

La Tri de Sudamérica y el combinado de Chile empataron sin goles en Quito. En líneas generales, el seleccionado ecuatoriano fue superior a la Roja, especialmente por la cantidad de veces que llegó al arco contrario.

El dominio de Ecuador fue tal en el partido que hasta con 10 hombres (tras la expulsión de Junior Sornoza) generó jugadas de peligro. No fue suficiente. Chile aguantó bien y se llevó un punto como visitante.

Colombia rescata un empate de Asunción

La selección que igualó con Bolivia en la anterior fecha visitó a Paraguay en la jornada de ayer. Pese a que los cafetaleros fueron superiores en el primer tiempo, los guaraníes se pusieron en ventaja con un gol de Antonio Sanabria a los 39′.

En la segunda parte, Paraguay jugó mejor, pero Colombia no dejaba de generar peligro en el arco de Antony Silva. Es así que a los 52′, luego de un penal provocado por una mano de Santiago Arzamendia, Juan Guillermo Cuadrado puso la igualdad en el partido (1-1). Al final, los dos combinados no pudieron anotar más goles y dividieron honores en la capital paraguaya.

Los incas de Perú disfrutan en casa de un vino tinto servido en bandeja de plata

La selección peruana recibió en casa a Venezuela. El partido estaba apretado y ligeramente dominado por los locales hasta que, a los 35′, el defensor Mikel Villanueva le regaló la pelota a Christian Cueva. El peruano no desaprovechó el obsequio del venezolano y anotó el único gol del encuentro en ese mismo minuto.

En la segunda mitad, la Vinotinto trató de empatar en el resultado, pero la defensa de Perú se paró bien. Para colmo de males, Tomás Rincón fue expulsado y la tarea de convertir un gol se complicó más. Al final, los incaicos vencieron 1 a 0 como locales y superaron a Bolivia y Chile en el cuadro de colocaciones.

Con los resultados dados en la sexta fecha (a la espera de lo que pase con Brasil y Argentina), así quedo la tabla de posiciones de las eliminatorias de Sudamérica: