Los 14 clubes se ponen firmes: no aceptan la adjudicación de derechos televisivos para Sports TV Rights
Luego de reunirse durante la noche de este jueves

Los 14 clubes se ponen firmes: no aceptan la adjudicación de derechos televisivos para Sports TV Rights

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 4 de septiembre de 2020

Una reunión, 14 representantes y un punto en común. El encuentro entre los clubes profesionales del fútbol boliviano finalmente se dio y todos acordaron en desconocer la adjudicación de los Derechos de TV a la empresa Sports TV Right, tras la licitación del pasado 10 de agosto.

El G8 y el G6 se reunieron finalmente vía videoconferencia este jueves por la noche para fijar puntos de acuerdo y aunque en algunos continúan habiendo discrepancias, en otro ya existe humo blanco. Ningúno de los 14 clubes está de acuerdo con que Sports TV Right haya sido la seleccionada por el Comité Ejecutivo de la FBF para manejar los derechos televisivos del ciclo 2021-2024, considerando que su oferta fue menor a la que planteó GOL TV.

Tras la reunión trascendió que los representantes de los clubes invitarán a ambas empresas a exponer sus ofertas a ellos, para que expliquen  las propuestas y finalmente sean los clubes los que decidan el futuro del fútbol boliviano en el tema televisivo.

Todo esto nace luego de que el Comité Ejecutivo de la FBF decidiera aceptar la oferta de Sports TV Right de USD 45.530.000, rechazando la de la empresa GOL TV, que puso sobre la mesa USD 49.979.276.

Sin consenso por el tema del presidente interino

Si bien existió humo blanco alrededor de la novela por los derechos de TV, en donde no existió unión de criterios fue al momento de abordar el conflicto dirigencial entre Robert Blanco y Marcos Rodríguez.

Allí las posturas no cambiaron y para el G6 (Bolívar, Wilstermann, Guabirá, Royal Pari, Blooming y Oriente Petrolero) tiene validez el amparo constitucional en donde se reconoce a Robert Blanco como el mandatario interino, mientras que para el G8( (The Strongest, Always Ready, Real Santa Cruz, Aurora, Real Potosí, Nacional Potosí, Atlético Palmaflor y San José) se mantiene a la expectativa.

Lo que si considera el bloque de ocho equipos es que el Comité Ejecutivo debe llamar a Congreso en el menor tiempo posible para elegir al nuevo sucesor federativo,  mientras que el otro grupo resalta que este llamado lo debe hacer Robert Blanco en su condición de presidente.

En los próximos días se espera que los representantes de los clubes se vuelvan a reunir para definir este y otros temas, como el del reinicio del torneo y las condiciones de como debe culminar el presente año deportivo.