Los 5 Datos Estadísticos de la Fecha 9
Los números también tienen su espacio en Deporte Total

Los 5 Datos Estadísticos de la Fecha 9

División Profesional

ALWAYS SE HACE FUERTE ANTE LOS CRUCEÑOS

El retorno a primera división para Always Ready tiene de momento un balance favorable. Actualmente es uno de los clubes más taquilleros de la gestión y su buen rendimiento lo tiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana 2020.

Sin embargo, el dato que más llama la atención es la enorme superioridad del “millonario” sobre los clubes de Santa Cruz en ambos torneos. Como local y visitante, la banda sangre enfrentó en 18 ocasiones a los seis equipos cruceños, logrando 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

La cuota goleadora tiene también números interesantes. De los 67 goles que Always anotó en el año, el 66% ha sido en vallas cruceñas (44 anotaciones).

 

ORIENTE SE ACORDÓ DE GANAR EN POTOSÍ

Luego de casi 9 años, Oriente Petrolero logró cosechar los tres puntos en el Víctor Agustín Ugarte.

La última vez que el “refinero” consiguió una victoria en Potosí fue el 23 de enero de 2011 durante la fecha 2 del torneo Adecuación. En ese partido, superó a Real Potosí por 0-3 con gol de Jhasmani Campos y doblete de Mauricio Saucedo.

 

 

LA BUENA RACHA DEL “TORITO”

Para Sport Boys, la llegada de “Tucho” Antelo parece haber sido providencial en el afán de salvar la categoría y pelear por un cupo a torneo internacional.

Pese a que mantiene una diferencia de 15 puntos con el último cupo a Sudamericana (Always Ready), el torito no pierde la fe en lograrlo. Por el momento, es el equipo con mejor racha invicta del torneo (5 empates – 2 victorias) y buscará ante Oriente Petrolero seguir ampliando esos números.

 

 

ROYAL PARI, EN CAIDA LIBRE

En Royal Pari, la primera ronda del Clausura 2019 marca su peor momento desde que llegara al profesionalismo la temporada pasada.

El “inmobiliario” no triunfa hace 7 fechas, acumulando 3 empates y 4 derrotas que le terminaron costando el puesto al entrenador peruano Roberto Mosquera.

La mala racha ha comenzado a preocupar a los dirigentes por la proximidad con la zona del descenso. Para la fecha 10 Royal Pari enfrentará a Guabirá, un rival directo con el que se buscará romper la mala racha y retomar el rumbo.

 

DESCENSO CON DOMINIO ORIENTAL

Como muy pocas veces ha sucedido en nuestro torneo profesional, la Tabla Acumulada de ambos torneos tiene a cuatro equipos cruceños entre los 6 complicados con el descenso.

La diferencia entre los seis equipos comprometidos es de apenas nueve puntos, y muchos de ellos han perdido más de 5 partidos como locales. ¿Habrá considerado Robert Blanco este detalle antes de emitir sus desafortunadas declaraciones sobre la altura?