Los 92 triunfos de Lewis Hamilton en la Formula Uno
El británico ha celebrado en 27 trazados distintos

Los 92 triunfos de Lewis Hamilton en la Formula Uno

Formula 1
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 25 de octubre de 2020

En el Gran Premio de Portugal, Lewis Hamilton logró la victoria número 92 en su carrera, lo que lo convirtió en el piloto con más victorias en la historia de la Formula Uno, superando a Michael Schumacher quien hasta hace algunos días poseía el récord en solitario.

Ahora, esta distinción es de Hamilton, que alcanzó este logro en 13 temporadas y que cada triunfo que consiga de aquí en adelante, servirá para dejar el listón más alto para las generaciones que vengan.

¿Cómo se desglosa la histórica cifra de Lewis Hamilton? ¿Cuál es su circuito favorito a lo largo de trece temporadas en la Formula Uno? Aquí dejamos el valioso detalle.

Insaciable cada año

La primera victoria del excepcional piloto llegó en su temporada debut, en el 2007 con la escudería McLaren. El 10 de junio de ese año logró su primer Gran Premio tras triunfar en Canadá; posteriormente lograría tres triunfos más, logrando el subcampeonato.

En el siguiente año, Hamilton levantaría su primer mundial de Formula Uno, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo. Lo hizo con 23 años, en una campaña en la que sumó cinco triunfos. De allí en adelante, Hamilton siempre luchó por estar en lo más alto, hasta que logró un dominio incuestionable en los ultimos años.

En el 2009, Hamilton solo alcanzó par de triunfos y en los siguientes años hilvanó tres triunfos en cada temporada. El 2013 se llevó un Gran Premio y sería la última vez que Lewis no impondría su ley.

GP de Canadá 2007: el primer triunfo de Hamilton.

En el 2014 y 2015, Hamilton se llevó el título logrando diez triunfos en cada campaña, mismo registro que en la siguiente temporada, aunque en el 2016 no levantó el campeonato.

Si lo hizo en el 2017 sumando nueve Grandes Premios y también en el 2018 y 2019 en donde estuvo en lo más alto de podio en 11 ocasiones, demostrando así el dominio total.

En este 2020, Lewis Hamilton ya es leyenda con ocho triunfos que completan los 92 logros de por vida del piloto británico, que apunta a levantar su séptimo titulo mundial en la Formula Uno. No hay otro como él.

Hungría, su trazado favorito

En el Autódromo Internacional de Algarve, Lewis conquistó su primer Gran Premio de Portugal, en un circuito que recibía su primera carrera de la elite del automovilismo en 24 años.

El trazado lusitano está entre los siete autódromos en donde Hamilton ha logrado un solo triunfo. Además del circuito lusitano, el británico solo ha ganado una vez los Grandes Premios de Turquía, Malasia, Austria, Azerbaiyán, Estiria, Toscana, Eifel.

En la lista de grandes éxitos del piloto de Mercedes, el GP de Hungría es su favorito, pues se ha llevado ocho ediciones de las 13 que ha corrido hasta ahora, ganando en el 2007, 2009, 2012, 2013, 2016, 2018, 2019 y 2020.

Hamilton levantando su octavo GP de Hungría.

A Hamilton también se le da bien Norteamérica, pues en Canadá ya suma siete triunfos, mismos que en el Gran Premio de Gran Bretaña, haciendo respetar su casa constantemente.

En el expediente del nacido en Stevanage también aparecen seis victorias en los Grandes Premios de Estados Unidos y China; cinco en España, Abu Dhabi, Japón e Italia; cuatro en Alemania, Bélgica, Singapur y Rusia; tres en Mónaco y Bahrein, además de otros dos en México, Brasil, Australia y Francia.

En total, los 92 triunfos de Lewis Hamilton en la Formula Uno se desglosan en 27 Grandes Premios diferentes, haciendo de su dominio algo global y sin ningún tipo de cuestionamientos. Una leyenda.