Los árbitros bolivianos de fútbol contarán finalmente con seguro de vida
Un total de 120 colegiados se verán beneficiados en esta primera instancia

Los árbitros bolivianos de fútbol contarán finalmente con seguro de vida

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 1 de octubre de 2019

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol  (ABAF) dio a conocer la noticia de que los colegiados nacionales contarán con un seguro, otorgado por la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.

La determinación la oficializó Victor Hugo Chambi, presidente de ABAF, quien confirmó que en los proximos días, la FBF hará el desembolso para pagar la prima que cubrirá a los árbitros nacionales en distintas situaciones, de acuerdo a las conversaciones y reuniones que tuvieron con Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional.

El seguro contemplará una indemnización por fallecimiento accidental (en campo de juego o fuera de él), además de un monto destinado para la atención de las lesiones deportivas que sufran los profesionales del silbato. Se espera que el 12 de octubre, Día Nacional del Árbitro, se firme el convenio entre la ABAF y la División Profesional, para que posteriormente entre en vigencia.

En este primer convenio, Chambi informó que están contemplados 120 árbitros que trabajan en el balompié nacional. «El primer seguro es para los 120 arbitros que forman parte de la División profesional y Copa Simón Bolivar, que son los que se desplazan. Tenemos un reunión pendiente con las asociaciones departamentales con quien se debe negociar el seguro para las categorías B y C», aseguró el titular del gremio.

Dentro de lo estipulado en el seguro, no está contemplado la muerte por enfermedad, así como tampoco auto lesiones provocadas o situaciones en donde los árbitros se encuentren en estados de ebriedad.