Los árbitros piden apoyo a la FBF: «Es mejor recibir 300 Bs a nada»
La ABAF solicitó una ayuda económica al ente federativo

Los árbitros piden apoyo a la FBF: «Es mejor recibir 300 Bs a nada»

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 16 de abril de 2020

La Asociación Boliviana de Árbitros (ABAF) envió este jueves una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), solicitando un apoyo económico, en calidad de donación o préstamo, de 40 mil Bs. por la cuarentena que se vive en el país.

En contacto con el programa El Selfie de Radio Monumental, Víctor Hugo Chambi, presidente de la ABAF, dijo que en caso de recibir el apoyo solicitado, a cada árbitro le tocaría aproximadamente 300 Bs, «se sumaría el bono universal (500 Bs.) que de alguna manera van a sumar, en estos momentos es mejor recibir 300 a nada», mencionó.

«Si aceptaran el adelanto, volviendo el fútbol se devolvería a la FBF, la otra es que se adelante los honorarios a los árbitros como hicieron en Colombia; esperemos en el transcurso de la semana poder reunirnos con los dirigentes de la federación», aseveró.

En la carte enviada, la ABAF argumenta que de 610 árbitros afiliados, el 80% son independientes y no generaron ingresos durante la cuarentena.

Además, piden que se paguen las deudas pendientes que tiene Pando por la pasada Copa Simón Bolívar 2019.

«Esperemos que consideren que necesitamos este apoyo, considerando que todos los árbitros han estado entrenando, la federación nos envió un plan de entrenamiento«, añadió.

Finalmente relató que en Argentina, los árbitros tienen salarios fijos y ya los cobraron, mientras que en Uruguay hay tratativas para utilizar el seguro de cesantía para ayudar a árbitros, jugadores y técnicos.