«Los argentinos pidieron que no les hiciéramos más goles»
Las declaraciones postpartido de los protagonistas escribieron un capítulo aparte después del 6 a 1 de La Verde

«Los argentinos pidieron que no les hiciéramos más goles»

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 1 de abril de 2020

Después de la contundente goleada de Bolivia sobre Argentina, todo era felicidad en el camerino de La Verde, mientras que la amargura se apoderaba del vestuario albiceleste.

Luego de los 90 minutos, se empezaba a jugar otro partido, el de las declaraciones post-partido en el que los protagonistas no escatimaron palabras para valorar el resultado.

Uno de los más punzantes fue Marcelo Martins, quien reveló que en pasajes del partido, los jugadores argentinos pidieron un poco de compasión, dejando probablemente el hecho más anecdótico del compromiso.

«No voy a citar nombres por una cuestión de códigos, pero cuando nos pusimos 4-1 hubo jugadores (de Argentina) que nos pedían por favor que no les hiciéramos más goles», reveló el delantero boliviano, Marcelo Martins, quien fue una de las figuras en ese encuentro, que fue disputado el 1 de abril de 2009 en el Hernando Siles de La Paz.

Martins comentó que eran varios los jugadores argentinos que pedían que paren un poco para que la derrota no fuera peor de lo que fue.

MARADONA SIN EXCUSAS

El entonces director técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, no presentó ninguna excusa tras la goleada de 6-1 recibida. Durante la rueda de prensa, el técnico destacó el juego de La Verde.

«Nos ganaron bien y no hay nada que decir, tenemos que volver a empezar, Bolivia marcó y tuvo una tarde muy buena, me parece que se paró muy bien, jugó buen fútbol y nosotros no hicimos absolutamente nada», declaró al finalizar el partido.

Argentina llegó a La Paz con un equipo de estrellas mundiales, tales como Messi, Gago, Zanetti, Heinze, Tévez, Mascherano.

«Cualquier equipo que hubiera estado frente a Bolivia hubiera sufrido los goles, Bolivia ganó el partido de muy lejos y acertó siempre, cada gol era un puñal en el corazón», sentenció Maradona.

BUEN PLANTEAMIENTO

En contraparte, el director técnico de la ‘Verde’, Erwin Sánchez, destacó el planteamiento presentado en ese encuentro.

«El planteamiento fue bueno porque ganamos el partido, los jugadores rayaron a gran nivel, hoy día tuvieron confianza en sí mismos, en el compañero que tenían al lado, en las cosas que habíamos hablado y trabajado», señalaba ‘Platini’ luego de la goleada..

JUGAMOS COMO SABEMOS

«Nosotros jugamos como sabemos, la idea del trabajo que realizamos es buena, lo importante para obtener esta victoria fue creer y confiar en todo el trabajo que hacemos desde hace bastante tiempo atrás», aseveró el brasileño nacionalizado boliviano, Alex da Rosa, que fue otra de las figuras nacionales en la goleada.

Da Rosa aportó con un gol de cabeza en la abultada goleada frente a los argentinos y fue otro de los jugadores que firmó un gran nivel individual, a la par del colectivo.