El futuro de la UEFA Champions League se revelará el próximo 17 de junio, pero a 10 días de que se pueda conocer una decisión certera, todo apunta a que Estambul se quedará sin albergar la final de la competencia y que esta se mudaría hacia Portugal, específicamente a Lisboa.
De acuerdo con el diario alemán ‘Bild’, la ciudad lusitana estaría recibiendo no solo el partido final, sino que también albergaría las semifinales que se jugarían a partido único, con un formato de Final Four que concentraría a los cuatro mejores de la competencia en el Estadio da Luz (casa del Benfica) y el Estadio José Avalade (Sporting de Lisboa).
Según las informaciones que recogió el medio alemán, la UEFA tiene encaminada su decisión de cambiar la sede de la final debido a la situación que vive Turquía por la pandemia, con más de 170 mil casos confirmados. Asimismo, otro de los motivos sería que en el país turco no estarían de acuerdo en realizar la final sin público.
En contraparte, Portugal registra unos 34 mil casos, superó la parte más crítica del Coronavirus y evidencia una gran disposición logística para recibir a la competencia en su fase final.
Lisboa superaría como favorito en la escogencia a Frankfurt (Alemania), que también se habría postulado para recibir a la competencia. No obstante el factor de que no hay equipos portugueses en la competencia, hace que Lisboa tomara ventaja sobre la ciudad alemana.
El próximo 17 de junio, la UEFA dará un anuncio oficial sobre el futuro de la competición y será ese día que se conozca finalmente el formato de la competencia y si Lisboa acogerá en definitiva la fase final de la competencia.