Fotografía: Prensa Federación Boliviana de Fútbol.
Bolivia se mide a Francia desde las 15HS

Los campeones del mundo ponen a prueba a La Verde

Fútbol
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 2 de junio de 2019

El día marcado en el calendario de muchos, ha llegado. Este domingo 2 de junio, la selección boliviana enfrentará a Francia, última campeona del mundo, en el estadio de La Beaujoire de la ciudad de Nantes, a partir de las 15HS (hora boliviana).

El compromiso amistoso será el primer y único partido de preparación de La Verde, de cara a la Copa América Brasil 2019, la cual inaugurará el 14 de junio ante Brasil.

Los dirigidos por Villegas arribaron a suelo francés el pasado 30 de mayo y han trabajado con 27 jugadores, aunque el pasado viernes ya se conoció la lista de 23 hombres que estarán en el torneo, quedando afuera Henry Vaca, Ramiro Vaca, Ronny Montero y José Vargas.

Con todos los jugadores a disposición, la selección nacional espera plantear algo que pueda ser similar para el debut copero ante la canarinha. Luego del reconocimiento del campo en donde jugarán hoy, Eduardo Villegas manifestó que tenía pocas dudas con respecto al once titular que plantearía en la cancha, resaltando que esta selección está en construcción, pero que esto no lo exime de mostrar temperamento y juego, ante un rival de destacadas credenciales.

Francia calentará motores con algunas ausencias

El equipo dirigido por Didier Deschamps tendrá en el partido ante Bolivia, una primera prueba para ir encendiendo su maquinaria de cara a los compromisos clasificatorios hacia la Eurocopa 2020.

Para el partido, Les Bleus probablemente tendrá que lidiar con las ausencias de Oliver Giroud y Ngolo Kanté, dos jugadores que recién se incorporaron al grupo en la jornada de ayer, tras titularse campeones de la Europa League con el Chelsea, el pasado jueves.

Los franceses encaran el duelo con seriedad y su técnico no le quitó meritos a La Verde, a quien calificó como un rival interesante y calificado para poner a prueba a los suyos. «Bolivia tiene un la capacidad de proyectar un juego directo, de proyectarse muy rapido. Tienen jugadores pequeños, pero veloces, sobetodo por los costados», comentó el DT francés al momento de analizar a su rival.

El seleccionador galo, siempre respetuoso en la conferencia de prensa previo al compromiso, añadió que necesitaba un rival de las características de Bolivia para los próximos partidos oficiales que tendrá el 8 y 11 de junio, ante Turquia y Andorra, respectivamente, ambos en el marco de las eliminatorias hacia la Eurocopa 2020.

Aunque las diferencias entre una y otra selección son considerables, La Verde afronta con ilusión el gran reto de enfrentar al cuadro francés, esperando sacar el mayor provecho posible a un partido que evaluará el estado futbolistico del grupo que participará en la próxima Copa América.

Información del partido

Alineaciones probables:

Francia: Areola; Dubois, Varane, Umtiti, Digne; Ndombele, Pogba, Lemar; Mbappé, Griezmann y Ben Yedder. DT: Didier Deschamps.

Bolivia: Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Justiniano, Saavedra, Arano, Chumacero, Galindo; Martins.

Estadio: La Beaujoire, Nantes.

Árbitros: Undiano Mallenco (España), Roberto Alonso Fernández, Iñigo Prieto y José Martínez

Hora: 15 HS (Hora Bolivia).