Los capitanes aceptan negociación de futbolistas con dirigentes…pero con la presencia de FABOL
Además exigen que la reducción salarial sea a partir de abril

Los capitanes aceptan negociación de futbolistas con dirigentes…pero con la presencia de FABOL

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 30 de abril de 2020

Los capitanes de los 14 equipos de la División Profesional, junto a Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), dieron a conocer oficialmente su postura luego de la determinación de la dirigencia del fútbol nacional de negociar exclusivamente el plan de reducción salarial con los jugadores.

Luego de una reunión que sostuvieron con los 14 jugadores, el representante de FABOL, David Paniagua, comunicó que este grupo de profesionales acepta que cada futbolista llegue a un acuerdo con su presidente, siempre y cuando también asista una representación del gremio de futbolistas a esta negociación.

«Los futbolistas reafirman la confianza plena en el comite ejecutivo de FABOL y están dispuestos a entrar en las negociaciones con representación de FABOL», manifestó el representante del gremio.

Asimismo, el ex futbolista ratificó el rechazo de los futbolistas a esta resolución, por considerarla arbitraria y unilateral.

Nueva condición para negociar

La presencia de FABOL en estas negociaciones entre club y jugador no es la única condicionante para sentarse a hablar, pues el representante del gremio indicó que los futbolistas exigen ahora que se pague íntegramente el mes de marzo para negociar el resto.

«La determinación de los futbolistas es que paguen febrero y marzo. Todos entienden que en febrero no tenia nada que ver con la pandemia, en marzo, hasta el 15, no había absolutamente nada y del 15 al 30 los que paralizaron el torneo fueron los dirigentes, por lo que marzo no entra en discusión», apuntó Paniagua.

El plan de la dirigencia del fútbol boliviano es pagar 50% del mes de marzo y 25% de los siguientes meses, hasta que la situación se restablezca.

«Queremos que los acuerdos sean firmes y equilibrados, a partir de abril en adelante», agregó el cruceño.

Además, Paniagua criticó la actitud de la Federación Boliviana de Fútbol y dijo que no tienen nada que hacer en las conversaciones, considerando que «son ellos los que pretende hacer fracasar este tipo de negociaciones que no aporta absolutamente con nada»