Los carnets de vacunación serán la clave para volver al estadio
Se exigirá el documento tanto a aficionados como a periodistas

Los carnets de vacunación serán la clave para volver al estadio

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 9 de julio de 2021

Los equipos del fútbol nacional se preparan para volver a la acción desde este viernes y los aficionados esperan vivir nuevamente la pasión del balompié desde la cancha.

Cada equipo determinará la forma de acceso del público a los estadios, en coordinación con las medidas que dicten las autoridades municipales en cuanto al aforo, pero hay un requisito que será la clave: el carnet de vacunación ante el COVID.

Equipos como Bolívar, Always Ready o Aurora, señalaron que para acceder a los distintos estadios, los fanáticos deberán presentar el certificado de haber recibido, al menos, la primera dosis de la vacuna ante el COVID-19, en una medida que busca concientizar a la población a estar inmunizados.

En otros casos, con la presentación del carnet de vacunación, los aficionados podrán disfrutar de otros beneficios, como por ejemplo el acceder a 2 x 1 en la compra de boletos, tal y como lo indicó el Club Royal Pari.

Para la obtención del certificado, la afición del fútbol podrá descargarla a través de la página web que el Ministerio de Salud habilitó: sus.minsalud.gob.bo/#vacuna.

Los periodistas también deberán presentar el requisito

La presentación del carnet de vacunación no solo será indispensable para los fanáticos del fútbol, sino también para los trabajadores de los medios de comunicación.

De acuerdo con el Circulo de Periodistas Deportivos, para acceder al estadio a realizar la cobertura de los encuentros, los profesionales de la comunicación deberán presentar, no solo su carnet de prensa, sino también su respectivo carnet de vacunación, independientemente de la labor que vaya a cumplir.

En el caso de La Paz, se permitirá el ingreso de cuatro personas por organización radial, así como también dos fotoperiodistas por medio, un camarógrafo por programa deportivo y un redactor en el caso de medios escritos o digitales.