Los cinco fantásticos de ‘La Academia’
55 goles entre los cinco mejores jugadores de Bolívar

Los cinco fantásticos de ‘La Academia’

Bolívar
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 17 de mayo de 2019

Si en algo se caracterizó Bolívar en este campeonato Apertura, fue por toda la eficacia y jerarquía de sus jugadores. En este apartado fueron cinco los futbolistas que resaltaron en el Bolívar campeón.

Juan Miguel Callejón, Erwin Saavedra, Jorge Pereyra, Marcos Riquelme y el capitán de la ‘Academia’, Juan Carlos Arce. Estos cinco nombres fueron artífices de 55 goles de 63 conquistas en 24 fechas, lo que fue un valioso para coronarse campeón.

El ‘Conejo’ Arce -quizás- fue de los mejores jugadores del campeonato, el cruceño ha marcado seis goles en el torneo. Liderazgo, personalidad, carácter y un gran juego mostrado por el capitán de Bolívar que fue trascendental en la conquista del Apertura.

Juanmi Callejón pudo recuperar su mejor nivel y así ser en el actual campeonato el máximo artillero de los de Tembladerani marcando 17 goles. Marcando la diferencia con el balón parado, el español con toda su categoría supo marcar la diferencia con su gran botín derecho.

Erwin Saavedra ha logrado conquistar el corazón de todos los hinchas celestes. Con mucho esfuerzo, entrega y categoría en cada jugada que disputó, el jugador orureño que ha marcado nueve goles en el torneo, Con 23 años el volante académico está pasando por el mejor momento de su carrera. 

Marcos Riquelme, posiblemente no ha jugado su mejor campeonato. Sin embargo, ha marcado 13 goles en lo que va del Apertura y cuando no le tocaba convertir, el delantero hacía todo lo posible para recuperar el balón. Además, dos de esos 13 tantos llegaron en Santa Cruz, en la victoria ante Oriente para celebrar el título.

Jorge Pereyra, una incógnita para gran parte de los aficionados de Bolívar cuando llegó pero a base de goles trascendentales se ganó la confianza de la gente y del cuerpo técnico. El ex Lanús en varios partidos ha ingresando al campo de juego desde el banco de suplentes, y aprovechó cada minuto que jugó para llegar a los 10 goles.

Estos fueron los 5 fantásticos de Bolívar, los jugadores que facilitaron la obtención del título. Figuras en muchos de los encuentros y capaces de lograr grandes remontadas, enormes victorias y goleadas para el recuerdo, ellos fueron la clave del campeonato 29 de Bolívar.