Los clubes cruceños mantienen su posición y advierten que no jugarán el fin de semana
A poco mas de 24 horas del comienzo de la segunda fecha del Clausura 2019

Los clubes cruceños mantienen su posición y advierten que no jugarán el fin de semana

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 19 de julio de 2019

Es oficial. Los clubes de Santa Cruz no se presentarán a jugar este fin de semana en la segunda fecha del Torneo Clausura de la División Profesional, debido a que consideran que su solicitud no fue tomada en cuenta con seriedad, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

Manteniendo su postura inicial de no jugar, a menos que existiera una reunión de emergencia con la FBF para aclarar las normas del campeonato sobre el tema de habilitación de jugadores, los representantes de Sport Boys, Destroyer´s, Royal Pari, Guabirá, Oriente Petrolero y Blooming, confirmaron en rueda de prensa su decisión de sostener esta decisión, luego de que la respuesta de parte del máximo ente rector del fútbol nacional no fuera la deseada por parte del bloque cruceño.

«Los 6 clubes reunidos en la ciudad de Santa Cruz queremos lamentar la posición asumida del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de no acudir a la invitación a reunión para buscar soluciones a la crisis de nuestro fútbol profesional». Así inicia el comunicado oficial del bloque cruceño, dado a conocer después de que sostuvieran mas de tres horas de reunión en la capital oriental.

«Ratificamos nuestra posición de no presentarnos a ningún encuentro del fútbol profesional boliviano, en tanto de no se dé solución a la normativa del fútbol, siguiendo todos los procedimientos legales de aprobación de normas  y todos los clubes de la División Profesional tengan reglas claras de actuación», agrega la comunicación.

Asimismo, los equipos citados previamente manifiestan estar conscientes de las normas FIFA, al momento de abordar el tema de no presentarse a disputar un partido del campeonato. «Los 6 clubes estamos de acuerdo con que los jugadores puedan actuar según la normativa FIFA; sin embargo las normas tienen que seguir un curso legal  y la normativa de la FBF debe estar debidamente aprobada y en concordancia con la reglamentación de la FIFA, siguiendo todas las instancias legales necesarias para evitar impugnaciones en un futuro».

El comunicado finaliza esgrimiendo que estos clubes consideran que «la FBF no ha dado la importancia a esta situación que atenta contra nuestro campeonato, donde lo solicitado es jugar en cancha y tener reglas claras de actuación».

De esta forma, la incertidumbre sigue reinando en el fútbol nacional. La postura de ambas partes es clara; los clubes cruceños no varían y advierten que no estarán en cancha el fin de semana, mientras que la FBF respondió previamente, sugiriendo que deberían jugar o que se atengan a las consecuencias.

A poco mas de 24 horas del inicio de una nueva fecha, la reciente novela del fútbol boliviano sigue escribiendo mas capítulos.