Los clubes de ‘Unidos X el Fútbol’ están despreocupados por la licitación que lanzó la FBF
Afirman que seguirán adelante con su el plan de autogestionar sus derechos de TV

Los clubes de ‘Unidos X el Fútbol’ están despreocupados por la licitación que lanzó la FBF

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 15 de julio de 2020

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol anunció que este jueves 16 de julio lanzarán una licitación pública por los derechos de TV del fútbol boliviano para el ciclo 2021-2024.

Este hecho va en en contra de lo que piden seis clubes del balompié boliviano, quienes apuestan a autogestionar sus derechos audiovisuales bajo la creación del proyecto ‘Unidos X el Fútbol’.

Ante el anuncio federativo, tres de los presidentes que forman parte de esta propuesta dejaron en claro que ellos seguirán adelante con su idea y que esta licitación les tiene sin cuidado, porque no formarán parte de la misma.

Esta es la palabra de los presidentes de Wilstermann, Blooming y Guabirá, quienes forman parte de ‘Unidos X el Fútbol’:

Grover Vargas – Presidente de Wilstermann: «El rato que ellos quieran licitar, no van a tener nuestra firma porque ellos necesitan el aval de nuestras instituciones. Ahora si los otros clubes ven que esto es lo mas ventajoso para ellos, nosotros no vamos a tener problemas, acá la base fundamental es que cada presidente trabaje por lo que mejor le parezca para su club. Si ellos ven que el Comité Ejecutivo va  a manejar de la mejor manera su parte económica, que lo hagan

«Nosotros creemos que la autogestión sera el mejor camino. La invitación está hecha para los otros ocho clubes, lo ideal seria que los 14 clubes estemos unidos. Si ellos ven mas conveniente ir a una licitación, lo vamos a aceptar, pero nosotros no caeremos en el juego sucio de hablar mal unos de otros».

Juan Jordán – Presidente de Blooming: «Esto es una pelea legal, de interpretación de articulos y todo lo que ellos quieran interpretar de la forma que mas le convenga. Lo que está mas que claro es que nosotros no vamos a licitación y ellos no pueden licitar con nuestros nombres.

«A mi personalmente me tiene sin cuidado, y también al grupo de Unidos X el Fútbol, después de haber pedido interpretaciones legales, no solo de consorcios bolivianos, sino también de consorcios extranjeros. Estamos muy tranquilos».

Rafael Paz – Presidente de Guabirá: «Nosotros no estamos licitando nada, los seis clubes vamos a manejar nuestros derechos y estamos pidiendo que nos unamos los 14. Somos independientes y no hay por que ir a la pelea, tenemos que tener unión. Es una cosa rara que los clubes más necesitados, no estén en este proyecto.

«Lo de nosotros no tiene retroceso. Si quieren que nos amenacen, que nos digan lo que quieran, si tenemos que ir a tribunales, vamos. Iremos hasta el TAS en caso de ser necesario».