Los clubes presentan su nueva propuesta para la reducción salarial de los jugadores
Esperan que FABOL y los capitanes de equipos den el visto bueno

Los clubes presentan su nueva propuesta para la reducción salarial de los jugadores

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 23 de abril de 2020

Los clubes de la Division Profesional en Bolivia presentaron una nueva propuesta a los jugadores para la aplicación de una reducción salarial, debido a la crisis económica con la que tendrá que lidiar el fútbol nacional a causa del Coronavirus.

La idea contempla pagar el 62.5% del sueldo de marzo y a partir de abril solo el 25%, para aquellos jugadores que tienen un salario de mas de 3 mil dolares, hasta que se restablezca la normalidad.

Con respecto a la primera propuesta, el cambio que se contempla es el de pagar un 12.5% más de marzo, pues previamente se había hablado de cancelar solo el 50%. A través de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), los jugadores consideran que se les debe pagar la totalidad de este mes.

«Ya se le dio todo con números y tablas para que lo analicen todos los jugadores y los capitanes, además de FABOL», reconoció Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, a Deporte Total.

Por ahora, los dirigentes del fútbol boliviano esperan una respuesta por parte del gremio de futbolistas, la cual debería llegar antes del lunes, día en el que se tiene previsto realizar un Consejo Superior de la División Profesional.

Para Blanco, la solucion al conflicto «depende de los jugadores y FABOL, si la llegan aceptar (la propuesta), seguro que el lunes ya podremos arreglar todo en el Consejo Superior».

No obstante, el vicepresidente de la División Profesional reconoció que aun duda que desde la otra parte puedan aceptar estas condiciones, debido a las ultimas declaraciones que ha emitido FABOL alrededor de este tema.