Los creadores del Spray para faltas buscan una indemnización millonaria y cárcel para Infantino
La FIFA se enfrenta a un duro proceso ante los brasileños Rafael Silva y Haine Allemagne

Los creadores del Spray para faltas buscan una indemnización millonaria y cárcel para Infantino

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 10 de mayo de 2020

El spray para marcar las faltas en el fútbol podría suponer un golpe duro para la FIFA, principalmente para su presidente Gianni Infantino, para el que piden cuatro años de carcel por la utilización del aerosol sin consentimiento y la violación de patentes del invento, además de una compensación millonaria.

La solicitud está hecha por parte de los brasileños Pablo Silva y Haine Allemagne, los creadores del spray que utilizan los árbitros para marcar la distancia de las barreras, quienes están a la espera del fallo judicial por la demanda que presentaron en los Tribunales de Brasil, hace cuatro años.

En declaración al diario español AS, Silva señaló que están seguros de que la justicia fallará a su favor, en el que reclaman más de 40 millones de dólares al máximo ente del fútbol internacional

«Estamos a la espera del primer fallo de fondo de primera instancia. Vamos a exigir que Gianni Infantino y todos los que correspondan vayan presos, además del embargo de bienes y cuentas», apuntó Rafael Silva al medio español.

Silva y Allemagne, creadores del spray, indican que tenían un acuerdo con el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el expresidente de AFA y dirigente de FIFA, Julio Grondona, por la utilización del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero que tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino se perdió toda comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo.

15 mil dólares por cada partido que se usó el Spray

Los dos ciudadanos brasileños van con todo en la justicia ante FIFA  y para ello contrataron al abogado Cristiano Zanin Martins, que logró la excarcelación del expresidente brasileño Lula da Silva.

La base del argumento es que tras un primer litigio, un juez brasileño prohibió el uso del aerosol pero FIFA lo usó igualmente bajo el nombre de otra marca. Algo que desencadenó una gran molestia en los creadores del producto.

«Fuimos pacientes pero cuando vimos que el spray se usó en Rusia 2018, cuando la cautelar lo prohibía, estallamos», indica Silva, que además confirma al diario AS que pretende llevar el caso a los tribunales de Estados Unidos.

El fallo de esta cautelar indicó que por cada partido en el que se usó el spray desde el 2017, a FIFA le tocaba pagar una indemnización de 15 mil USD a sus creadores,  por lo que en estos momentos, a Silva y Allemagne les correspondería una indemnización de más de 100 mllones.