«Los dirigentes no tenemos la capacidad suficiente para unirnos»
A la reunión de Marcelo Claure solo asistió el G6

«Los dirigentes no tenemos la capacidad suficiente para unirnos»

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 12 de noviembre de 2020

La reunión a la que convocó Marcelo Claure a los 14 clubes de la División Profesional solo obtuvo respuesta por parte de seis clubes, los mismos que conforman el denominado G6, compuesto por Bolívar, Wilstermann, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Oriente Petrolero.

A la misma faltaron los presidentes o delegados del G8, bloque compuesto por clubes como The Strongest, Aurora, Always Ready, Real Santa Cruz, Real Potosí, Nacional Potosí, Atlético Palmaflor y San José.

No obstante, los seis que dijeron presente discutieron y expusieron sobre sus ideas de una posible vuelta del fútbol, dejando claro que con la división dirigencial que existe actualmente en el fútbol boliviano, será difícil que la pelota vuelva a rodar. Te dejamos las frases más contundentes de la reunión.

Grover Vargas – Wilstermann: No tenemos la capacidad para unirnos

«Creo que hay que hacer una cruzada por el fútbol, por el bien de todos, porque estamos viviendo momentos muy duros y muy difíciles. Hoy nuestro fútbol esta mal visto, los dirigentes no tenemos la capacidad suficiente para unirnos y volver al fútbol porque no nos entendemos. Debemos hacer una sana espiritual entre todos».

Juan Jordán – Blooming: Somos el hazmerreir

«Blooming quiere que el fútbol vuelva. Solicito, pido y si quieren, suplico, de una buena forma, por el bien del fútbol boliviano que está más deteriorado que nunca. Hoy somos el hazmerreir porque en vez de tener un Comité Ejecutivo en la FBF, tenemos un comité giratorio, totalmente lo contrario a ser ejecutivos»

«Olvídense del G6 y del G8, necesitamos nueve clubes, hay seis que se comprometen y que podrían firmar para el reinicio, pero públicamente se necesitan tres mas, pero seria ideal que fuésemos los 14 clubes».

Rafael Paz – Guabirá: Queremos hacer fútbol, pero legalmente

«Queremos que sea un futbol claro, que la FBF vaya hacia adelante y no hacia atrás como estamos»

«El congreso es ilegal y no se sabe si habrá Congreso o no, las autoridades son las que determinaran, hay que ver que dicen los fiscales en las próximas 24 o 48 horas. Nosotros queremos hacer futbol, pero legalmente»