«Los dirigentes son la vergüenza del mundo», dice Víctor Hugo Antelo
El técnico y exfutbolista criticó duramente a la actual dirigencia y denunció desvío de dinero de la FIFA

«Los dirigentes son la vergüenza del mundo», dice Víctor Hugo Antelo

FBF

Víctor Hugo Antelo, técnico boliviano de fútbol, no tuvo reparo en criticar a la actual dirigencia del balompié nacional durante una entrevista concedida al programa ‘Selfie’ de radio Monumental este jueves (27).

Para Antelo el rendimiento del jugador está supeditado al ritmo de partidos que se juega a la semana, no existe ritmo de competencia por esta razón hay jugadores excedidos de peso, «tenemos más de 50 jugadores entre 36 y 40 años y eso repercute en la velocidad de nuestro fútbol».

DEUDAS IMPAGAS DEL CLUB SPORT BOYS

En los últimos días Fabol informó que la FIFA envió un cantidad de dinero para saldar los sueldos devengados del club Sport Boys por la gestión 2019 al entrenador y algunos jugadores.

Tucho Antelo declaró que no recibió un solo centavo por la deuda que esta deuda, «desapareció mi sueldo y seguramente que esta plata de la FIFA que ya llegó va a desaparecer también. He visto una lista de jugadores que no existen y nos estaban en Sport Boys, apellidos que ni conozco. Va a ir a las cuentas de alguien, menos de los jugadores y cuerpo técnico», aseguró.

BOLÍVAR CONTRATÓ ANÓNIMOS

Sobre la participación de los equipos bolivianos en las copas Libertadores y Sudamericana, Antelo afirmó que es decepcionante, especialmente en el caso de Bolívar por haber contratado jugadores desconocidos, son «anónimos» con relación a los refuerzos que tienen los equipos ecuatorianos o chilenos. «La decepción más grande es Bolívar, por el dinero que ha invertido en jugadores que no han respondido, sin nombre, sin cartel y que sí se les han pagado bien«, declaró.

Para el exfutbolista y notable goleador, los representantes bolivianos han sufrido por causa de las constantes paralizaciones del campeonato, «el fútbol es ritmo de competencia, por lo menos se debe jugar una o dos veces por semana para tener ritmo. En el estado físico nos han sacado ventaja en todos los partidos. No le hace bien al fútbol que esté parado 10 días, 15 días. No esperen que la selección haga partidos extraordinarios, yo creo que va a pasar exactamente lo mismo porque nuestro fútbol se para tantas veces, no he visto en ninguna parte del mundo que el fútbol se pare como en Bolivia. Eso repercute en el rendimiento de los equipos bolivianos en la Libertadores y va a repercutir en el rendimiento de la selección«, sentenció Tucho.

«Venezuela tiene más de 20 jugadores en las mejores ligas del mundo, nosotros no tenemos ni uno. Están trabajando bien hace tiempo. Nuestros jugadores que juegan afuera vienen de ligas muy pobres, es difícil que vengan a rendir, encima son suplentes. Nos espera un futuro muy triste por todo lo que está pasando a nivel dirigencial«, advirtió el entrenador.