Cesar Salinas
César Salinas observó el nivel de los entrenadores bolivianos

«Los equipos deberían traer técnicos más calificados»

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 3 de marzo de 2020

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, lanzó una severa observación hacia el nivel de los entrenadores que trabajan en el fútbol boliviano, señalando que los equipos «deberían traer técnicos más calificados».

En una charla exclusiva con Deporte Total, Salinas criticó el hecho de que a nivel nacional solo hay «tres o cuatro nombres que siempre están en actividad, pero no hay más para escoger». Además, el dirigente indicó que el hecho de que no haya muchos técnicos en el entorno, hace que los equipos tengan que traer estrategas de afuera, los cuales no siempre son los mejores.

En ese sentido, el presidente federativo descargó también contra la dirigencia del fútbol boliviano, a quienes no evadió de responsabilidad en este apartado.

«Muchas dirigencias nuevas no tienen un buen asesor o un director deportivo para que puedan traer un técnico siquiera de la mitad para arriba, que deje enseñanzas. Eso hace que se avance muy lentamente en un proceso de cualificar más nuestro fútbol», indicó.

Pide que se actualicen y modernicen sus conceptos de trabajo

La critica del máximo responsable del fútbol boliviano fue más allá, apuntando también hacia la poca actualización de conceptos que tienen los entrenadores nacionales que están trabajando en el entorno del balompié boliviano.

«Dentro del marco sano de la auto critica, esos técnicos que están vigentes, mas otros que están candidateando para dirigir, no se han actualizado, no manejan conceptos modernos de darle lectura a un partido, a un entrenamiento o un proceso», descargó el directivo, quien no dudó en resaltar este hecho como un factor para que el nivel del fútbol nacional siga siendo bajo.

«Esos técnicos deberían tomar curso de actualización a nivel internacional y aportarían con ese trabajo para que nuestro fútbol crezca más», destacó Salínas.