Los equipos potosinos victoriosos en las Semifinales de la Libobasquet
Pichincha y Nacional Potosí ganaron sus respectivos partidos

Los equipos potosinos victoriosos en las Semifinales de la Libobasquet

Libobásquet
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 20 de agosto de 2019

Pichincha derrotó a Rubair en los dos primeros encuentros de la fase Semifinal en la Liga Boliviana de Básquetbol. Mientras que Nacional Potosí logró una reñida victoria ante CAN de Oruro en el primer partido de la Semifinal de la Libobásquet.

El plantel potosino de Pichincha sumó su victoria número 17 de manera consecutiva en este torneo, igualando la misma marca de San Simón de Cochabamba, por lo que un triunfo más haría que rompa el récord además de obtener el pase a la Final de la Libobásquet.

El quinteto potosino comenzó el viernes esta llave con una victoria sobre Rubair, de Quillacollo, por un marcador de 109-76 con la destacada actuación de Booyi Muusa Dama, que marcó 28 puntos.

Con estos triunfos, Pichincha mantiene su invicto que viene desde la fase de grupos. El representante de Potosí necesita de una victoria más para anotarse en la final en la ronda del mejor ganador de cinco compromisos.

La serie se reanudará el viernes a las 21:00 en el Coliseo Max Fernández de Quillacollo, en donde los locales deberán ganar para intentar revertir la serie, ya que con una victoria mas los potosinos sellarán su boleto a la final de la LiboBasquet 2019.

Nacional tomó ventaja sobre CAN

Mientras que con lo justo y sufriendo mucho, el quinteto de Nacional Potosí se impuso 93 a 92 a CAN en el primer partido de la semifinal de la Libobásquet que se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí.

Desde el primer minuto de juego, tanto Nacional como CAN mostraron su ambición por llevarse el triunfo, ello derivó a que el espectáculo sea desate gran emoción en el público que se hizo presente en las graderías del coliseo en más de una ocasión. Es por eso que en el segundo encuentro de esta llave, que se disputará el día de hoy a partir de las 20:00, se espera una gran presencia de público.