Los fichajes mas destacados del mercado invernal en el fútbol nacional
Se cerró la ventana de transferencias y dejó algunos movimientos llamativos

Los fichajes mas destacados del mercado invernal en el fútbol nacional

#FichajesBO
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 30 de julio de 2019

El mercado de fichajes del fútbol nacional en su ventana invernal llegó a su fin, con altas y bajas protagonizadas por los distintos equipos del ámbito local, buscando reforzarse de la mejor manera para lograr sus objetivos en este segundo semestre del año.

Luego de 27 días de movimientos, el mercado invernal dejó distintos fichajes, algunos poco llamativos y otros que sorprendieron.

¿Cuáles fueron las transacciones mas destacadas de esta última ventana de transacciones? La respuesta, a continuación.

  • Leonel Justiniano a Wilstermann

El divorcio con Vigevani era evidente desde antes de la Copa América y era una de las piezas mas deseadas en este mercado de fichajes. Su llegada al cuadro cochabambino se concretó en las últimas horas del día final de transferencias, aunque se venía cocinando previamente.

Con Justiniano, Wilstermann gana un jugador de selección y refuerza una zona que ya tiene nombres que pasan por un buen momento, como Fernando Saucedo, Jorge Ortíz y Carlos Melgar. Atención con el mediocampo de Cristián Díaz.

  • Sebastián Gamarra a Oriente Petrolero

La gran sorpresa de esta ventana invernal se dio en Santa Cruz, repatriando al jugador con experiencia en el fútbol italiano. El llamado «Pirlo Boliviano» llega a Oriente para aportar la experiencia adquirida en las divisiones menores del Milan y que continuó desarrollando en el Pisa de la tercera división de ese país.

En Oriente Petrolero, Gamarra buscará recuperar la regularidad que perdió en el Pisa durante el último año, en donde solo jugó en tres partidos. Si logra retomar su nivel, el cuadro verdolaga habrá ganado un jugador que puede marcar diferencias en la fase ofensiva de su mediocampo.

  • Leonardo Vaca a Bolívar

Otro jugador del que no se sabía que iba a pasar con su futuro. En un principio, se habló de que se iba al exterior, pero al final se quedó en el medio local en este segundo semestre.

Su llegada a Bolívar le permite al equipo de Vigevani reforzar esa posición y sumar un nuevo hombre en el ataque, con caracteristicas distintas. Con Vaca, la academia gana a un hombre rapido, explosivo y que puede marcar diferencias en el último cuarto de cancha.

  • Enzo Maidana a Nacional Potosí

Nacional perdió a a Harold Reyna y Vladimir Castellón, dos hombres claves en su ataque, pero compensó rápidamente con otros dos delanteros. Uno de ellos es Enzo Maidana, atacante que ya tuvo experiencia en el fútbol boliviano y que marcó 33 goles en las tres temporadas que jugó en Bolivia, vistiendo las camisetas Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba.

Aunque no tuvo un gran rendimiento en la primera mitad de año con el Independiente del Valle (233 minutos en 6 partidos), el argentino conoce el ámbito local y puede hacer una gran dupla con Yony Angulo, el otro delantero colombiano que llegó al equipo de Alberto Illanes para este semestre.

  • Rodrigo Vargas a Royal Pari

El equipo inmobiliario se hizo con los servicios de Vargas y se trajo a un jugador con experiencia en el fútbol europeo, pues arriba desde el Karpaty de Ucrania.

La producción de Vargas en Royal Pari ya se hizo notar en Copa Sudamericana, al anotar un gol en la eliminatoria ante La Equidad. En el cuadro cruceño, se espera que el jugador genere fútbol, juegue y haga jugar a sus compañeros. Además, también puede aportar con algo de gol, pues es un volante con llegada al área rival.

  • Saúl Torres a The Strongest

El Tigre necesitaba un lateral derecho y encontró a uno de selección. La llegada de Torrez al cuadro gualdinegro cayó como anillo al dedo, pues el equipo de Pablo Escobar tuvo muchas falencias por ese sector en el Apertura 2019.

El lateral derecho tuvo una destacada actuación con Nacional Potosí, llegando a disputar 21 partidos y siendo una pieza fija en el equipo de Illanes. En The Strongest esperan que Torres pueda aportar un rendimiento parecido, recorriendo la banda y convirtiéndose en una pieza clave por esa zona.