Los grandes de Europa serán protagonistas de un Torneo de FIFA 20
La Copa StayAndPlay se disputará desde el 15 de abril por una buena causa

Los grandes de Europa serán protagonistas de un Torneo de FIFA 20

e-Sports
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 11 de abril de 2020

Que el fútbol a nivel mundial está prácticamente paralizado en su totalidad, lo sabemos todos. Y que los E-Sports viven su mejor momento, también es algo que sabemos.

Es por eso que ante la falta de las principales ligas domésticas de cada país o la suspensión de los principales torneos de clubes internacionales, EA Sports tomó la delantera y tiene previsto realizar un impresionante campeonato virtual  de FIFA 20 que servirá para calmar un poco las ansias de disfrutar del deporte rey.

Con motivo de ayudar a la lucha contra el Coronavirus, fue anunciada la Copa StayAndPlay, donde 20 equipos de los más importantes de Europa participarán del torneo benéfico que donará más de 1 millón de dólares a caridad. Una genial iniciativa creada por la compañía de videojuegos EASports, junto a su hijo prodigo: FIFA 20.

El torneo tendrá participación de 20 equipos de primera división de Europa, los cuales buscarán en un formato de eliminación directa, el honor de ser el primer campeón de la Copa StandAndPlay. Cada partido será un partido 1 vs 1 con equipos de una valoración máxima de 85. En caso de empate después de 90 minutos, los juegos se decidirán por tiempo extra y penaltis.

¿Lo mejor de todo? Cada equipo estará manipulado por un jugador perteneciente a la institución. Por ejemplo, Vinicius Jr. será el representante del Real Madrid en la competencia, algo que ya confirmó la institución merengue en las últimas horas.

Aun falta por descubrir que jugadores estarán en la competencia, algo que anunciará cada uno de los equipos participantes conforme se vaya acercando el día del debut.

La Copa StayAndPlay se disputará desde el 15 y hasta el 19 de abril y se podrá seguir por el canal oficialede Twitch de FIFA 20, y posiblemente los equipos y jugadores realicen sus propias transmisiones, aunque no está confirmado.

Estos son los equipos que participarán en el torneo virtual:

Inglaterra: Chelsea, Liverpool, Manchester City, Tottenham Hotspur
Francia: Olympique Lyonnais, Marseille, PSG
Alemania: Dortmund
España: Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia
Portugal: Porto
Italia: AS Roma
Holanda: Ajax, PSV Eindhoven
Suecia: AIK, Djurgården
Finlandia: HJK Helsinki
Dinamarca: FC Copenhagen, Brondby